Patricio García: “La época del fraude terminó en Argentina hace muchos años”

El legislador Patricio García dialogó en forma exclusiva con Grupo La Provincia.

Legislativas31 de agosto de 2017 Redaccion GLP
Para escuchar el audio haga click en la imagen.

El presidente del bloque peronista de la Cámara de Senadores de la provincia se refirió a las elecciones. Con respecto a ello, afirmó que “la sociedad castiga” la manipulación de datos que se hizo de parte de Cambiemos.

Se dio una nueva elección, y hubo una rareza en el resultado del escrutinio definitivo no es igual al que determinó la justicia esta semana.

Coincido con el apoderado histórico de nuestro partido, que es la primera vez en la historia que no coincide el escrutinio definitivo con el provisorio y creo que fue poco feliz, poco respetuoso de la sociedad, más allá de que hubo una paridad o una diferencia menor, ya que no hay empate en las elecciones, uno gana y otro pierde.

Creo que fue explotado por parte del sector que conduce Macri, en el horario prime time de los medios, de mala manera, y creo que la sociedad castiga esas cosas porque tratar de modificar una realidad que después termina siendo diferente no es lo conveniente.

Eso hace al bajo nivel de transparencia y echa un manto de sospecha y de oscuridad sobre algo que nunca debería dudarse. La época del fraude terminó en Argentina hace muchos años y ponerle este manto sospechoso en esta etapa no corresponde.

Creo que hubo una manipulación de los resultados desde lo mediático y no es lo correcto.

Siempre fue uno de los dirigentes que más hizo hincapié en la situación de las rutas, por lo menos en la Provincia y la Nación. ¿Cómo está la situación hoy?

En la sesión votamos un proyecto de declaración que lo que me preocupa en realidad es que el gobierno nacional no está explicando claramente qué van a hacer con el sistema de concesiones viales de las rutas nacionales.

En nuestra provincia hay varias que están con el sistema este. Yo en los ’90 era de los que me oponía para que esto funcionara así porque me parecía que son rutas que son de los argentinos, pero bueno, instalado el sistema perdí esa discusión en ese momento.

Hoy hay miles de trabajadores que están empleados en esas estaciones de peaje, que cobran el peaje, en el mantenimiento, etc, y en abril del año que viene vencen todos esos convenios. Vialidad Nacional ya ha dado una información a los medios de comunicación de manera masiva, donde explicaron que muchísimas de esas rutas van a levantarse esas concesiones.

Lo que estamos exigiendo es explicación a los trabajadores, los gremios no sé qué dirán en ese aspecto que deberían ocuparse bastante, deberían ser quienes se estén preocupando por sus trabajadores, y nos preocupa cómo continuará el mantenimiento en esas rutas y cuál va a ser la suerte de esos trabajadores hoy afectados a los sistemas de peaje.

Todas las fuerzas políticas están yendo a la pesca de ese sector que votó a Randazzo, usted, como parte de ese espacio, ¿cómo toma esas declaraciones?

Creo que hace a la competencia. Nadie es propietario del voto, los ciudadanos ejercen ese derecho con una libertad y lo han demostrado en Argentina en distintas instancias y creo que año tras año cada vez hay menos fidelidad en el voto, o por lo menos de un porcentaje importante de la Argentina que maneja su decisión a último momento y actúa respecto a ello.

No hace falta que se lo explique demasiado, cuando ve que su historia peligra, o la de su pueblo, su país o su familia, la gente actúa en un sentido o en otro.

Por supuesto que también hay medios de comunicación que manipulan eso y se exceden, y a veces inciden demasiado en eso. Pero creo que la sociedad sabe tomar decisiones, lo ha demostrado en todo este tiempo, y ha sabido corregir cuando se ha equivocado.

¿Cree que la gente voto en defensa propia en esta elección?

Creo que cuando la gente empiece a sufrir fuertemente las consecuencias de este ajuste feroz al que nos está llevando este gobierno va a actuar con mayor fortaleza. Todavía no lo está sintiendo con la dureza que nosotros creemos.

A veces los dirigentes creemos que estando delante de esas cuestiones está bien que las señalemos y las marquemos, pero evidentemente todavía hay un fuerte sector de la Argentina que encuentra en esos problemas, de que la culpa de lo que ahora les pasa la tiene el gobierno anterior.

Hay un sector de la sociedad que eligió eso, y me parece a mí que cuando eso ande, camine, y se agote, la sociedad va a reaccionar y darse cuenta que hubo gobiernos populares que se ocuparon de sus problemas, que cometieron errores, y que tuvieron muchos aciertos pero que no fueron contra la sociedad en general.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email