Necochea: Rojas y sus funcionarios redujeron sus sueldos

La deducción voluntaria se efectivizará con los haberes devengados a partir del 1º de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive.

Municipales 23 de enero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
El intendente Rojas y sus funcionarios firmaron el decreto que reduce sus dietas salariales.
El intendente Rojas y sus funcionarios firmaron el decreto que reduce sus dietas salariales.

Cumpliendo con lo anunciado, el intendente Arturo Rojas y su gabinete de funcionarios firmaron el decreto que reduce la dieta salarial en un 50% para el caso del máximo mandatario y en un 20% para los restantes cargos políticos que desarrollan tareas en la Municipalidad de Necochea.

La decisión administrativa, que fue publicada oficialmente y está registrada con el número 170/24, considera que, «atento a la delicada situación económica y el proceso inflacionario que afronta nuestro país, a fin de continuar las medidas de austeridad del gasto público municipal, sumado a ello los aspectos presupuestarios y previsionales, resulta necesario continuar con esta medida de reducción de los sueldos de los funcionarios Municipales durante el periodo 2024».

El Municipio de Necochea invertirá más de $300 millones en el servicio de guardavidas.Necochea: el Municipio invertirá más de $300 millones en el servicio de guardavidas

Del texto oficial rubricado por los titulares de cada Secretaría y del flamante Emsur, se desprende que la deducción voluntaria en el haber mensual alcanzará tanto al intendente como a los secretarios, subsecretarios, delegados municipales, directores generales, subdirectores, coordinadores y asesores del Ejecutivo; además de al presidente y directores del mencionado Ente.

El artículo 1º de la resolución dictada ad referéndum, por haber finalizado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y ante la imperiosa necesidad de dar respuesta a la difícil situación económica que atraviesa el país y la comuna, establece que la reducción salarial se efectivizará con los haberes devengados a partir del 1º de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive.

Asimismo, se establece en el apartado tercero que, a los fines presupuestarios, los importes deducidos «tendrán el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por el Municipio sin destino específico».

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email