San Pedro: se inauguró el último tramo de la “Escalera de Pescadores”

Se revistieron un total de 40 metros cuadrados entre los 104 escalones y los tres murales que componen este homenaje al Río Paraná, su flora y su fauna.

Municipales 29 de enero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Quedó inaugurado el último tramo de la “Escalera de Pescadores” en San Pedro.
Quedó inaugurado el último tramo de la “Escalera de Pescadores” en San Pedro.

En San Pedro, se concretó la inauguración del último tramo de la obra de intervención en mosaico de los 104 escalones que conectan la barranca sampedrina, y la Costanera Superior con el Club de Pescadores y el Río Paraná.

Cecilio Salazar, intendente de San Pedro.“Enfrentamos momentos complicados”, marcó Salazar

Con la presencia de autoridades municipales, artistas, vecinos y personalidades destacadas de la cultura sampedrina fue presentada esta intervención llevada a cabo por la arquitecta María Luz Méndez junto a 140 artistas de diferentes provincias y nacionalidades, quienes aportaron sus mosaicos para revestir un total de 40 metros cuadrados entre los 104 escalones y los tres murales que componen este homenaje al Río Paraná, su flora y su fauna. 

El reconocido periodista Lalo Mir estuvo presente en San Pedro.

Este proyecto que da a conocer las especies de peces del Paraná y las aves del Talar de Barranca busca generar la conciencia de aprender a cuidar nuestro entorno y las especies que habitan en estos lugares.

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email