Lanús: tras el conflicto en Seguridad Ciudadana, le piden a Grindetti que “respete la voluntad de los vecinos”

El planteo surgió luego de que se acuartelaran 20 trabajadores en la Base Operativa de Seguridad Ciudadana.

Municipales 07 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Julián Álvarez, intendente de Lanús.
Julián Álvarez, intendente de Lanús.

Luego de que el intendente Julián Álvarez anunciara un 95 % de aumento salarial para Seguridad Ciudadana del municipio de Lanús, un grupo de 20 trabajadores municipales que ingresaron en la gestión de Diego Kravetz se acuartelaron en la base de seguridad, cruzando un patrullero en la salida de los vehículos y tomando como prenda de negociación al resto de los agentes que estaban prontos a brindar servicio.

Tras esto, Sebastián Castillo, secretario de Seguridad local, se hizo presente en el lugar y al llegar instó a remover los vehículos que se encontraban obstruyendo la salida e inmediatamente, en primer lugar la motorizada, y luego los patrulleros, comenzaron a salir. 

lanus“Seguiremos trabajando para hacer de Lanús una ciudad segura”

La palabra del titular del HCD de Lanús, Agustín Balladares

“Desde el 10 de Diciembre que se viene priorizando la seguridad ciudadana. Entre otras cosas, con mayor capacitación y un aumento salarial del 95% a todos los agentes del área. En el día de ayer se acuartelaron militantes de Diego Kravetz en la base de seguridad ciudadana del municipio. Le pedimos a Néstor Grindetti y el macrismo porteño que respete la voluntad de los vecinos que en octubre eligieron a Julián Álvarez para gobernar Lanús”, señaló Balladares en su cuenta de X.

Te puede interesar
Osuna

Osuna: "La relación entre los Municipios y la Nación es nula"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El lunes

El intendente de General Las Heras, Javier Osuna, sostuvo que el gobierno de Javier Milei tiene poca conexión con los municipios. Mostró gran preocupación por el riesgo que corren los distritos ante la negativa de Nación de girar los fondos destinados a la educación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email