Belliboni denunciará penalmente a Milei por incitación a la violencia y amenazas

El líder del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, confirmó hoy que presentará una denuncia penal contra el presidente, Javier Milei, por "intimidación pública, incitación a la violencia y amenazas" y remarcó que hay "una campaña de estigmatización contra los dirigentes sociales".
Política09 de febrero de 2024Agencia de NoticiasAgencia de Noticias

En diálogo con Télam, Belliboni indicó que la denuncia sería presentada mañana y detalló que está caratulada bajo los cargos de "intimidación pública, incitación a la violencia y amenazas" por la publicación que el Presidente realizó este jueves en su cuenta de Instagram donde figura su nombre.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Esta tarde, en declaraciones a la prensa, el dirigente del PO opinó sobre el posteo del mandatario que dice en el pie de foto: "Tiembla la casta. La libertad avanza, viva la libertad carajo", y en la imagen aparece Milei imitando al personaje de Terminator junto a la frase "Belliboni detectado. Sindicalista detectado. Gobernador detectado. Diputado detectado. Casta a la vista, baby".

"Vamos a hacer una denuncia penal contra Milei. Es muy importante reaccionar rápidamente porque las amenazas en el país no son en vano. Tenemos una historia de dirigentes asesinados provenientes de los gobiernos y el Estado", aseveró Belliboni, acompañado por referentes del Frente de Izquierda, Gabriel Solano y Romina del Plá.

Asimismo, el dirigente social indicó: "Bajo estas amenazas también cayeron Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, bajo una campaña de estigmatización contra los dirigentes sociales", en referencia a los militantes asesinados en una represión policial en Avellaneda en 2002.

RecesiónSe viene una fuerte recesión y este dato lo confirma: ¿qué insumo cayó un 20%?

"Nunca había ocurrido, hasta ahora, que directamente desde la magistratura se incitara a la violencia política contra una persona. En el mismo posteo, incluía a gobernadores y a diputados y el único con nombre y apellido era yo", dijo el líder del Polo Obrero.

El dirigente pidió que la Justicia "no mire" a otro lado cuando "hay una incitación al asesinato".

"Si no hay una respuesta judicial, significa que la Justicia quiere mirar a otro lado. Nosotros vamos a hacer una denuncia penal. Milei va a tener que responder en la Justicia y vamos a hacer una campaña política contra la violencia contra los dirigentes sociales, que hace la ministra Patricia Bullrich, los diputados de La Libertad Avanza y el presidente", añadió.

Belliboni acusó a Milei de "negacionista" y advirtió que no "se van a acabar los reclamos". TELAM

Te puede interesar
Milei equipamiento militar

Milei autorizó una compra militar bajo secreto: qué datos quedaron reservados

Juan Manuel Villarreal
Política19 de octubre de 2026
El Ejecutivo publicó un decreto que mantiene bajo reserva una nueva adquisición para las Fuerzas Armadas. La medida impide conocer públicamente el equipamiento, el proveedor y el monto de la operación. Un relevamiento sobre las compras realizadas desde 2023 permite dimensionar el gasto acumulado en defensa y seguridad.
Se intensifican las lluvias con la llegada de El Niño.

Cómo se prepara la Provincia para El Niño: nueve ministerios, 135 municipios y un esquema de prevención reforzado

Mariana Portilla
Política19 de octubre de 2026
Kicillof formalizó la mesa que coordinará prevención, respuesta y recuperación ante el avance del fenómeno climático. El dispositivo suma organismos provinciales, compras prioritarias, monitoreo hidrometeorológico y obras en cuencas clave, con foco en la articulación territorial y la capacidad de reacción frente a eventuales emergencias.
Lo más visto
El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI.

El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI

Pamela Orellana
Economía18 de octubre de 2026
El equipo económico de Javier Milei necesitaría acumular cerca de $4 billones de superávit entre octubre y noviembre para cumplir la meta fiscal, si diciembre repite el déficit del año pasado. Mientras los servicios públicos absorben el 14,6% del salario promedio registrado en el AMBA, el Fondo reclama sostener la reducción de subsidios y anticipa menor crecimiento y más inflación.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL