Garate: “El superávit de Milei se explica en la desaparición de las políticas sociales”

El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, dijo que el gobierno nacional ejecuta una política económica contra la gente. Por otro lado, convocó a una consulta popular para la elección de ciudadanos que se propongan para ser designados delegados municipales.

Municipales 20 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El último viernes, el Gobierno destacó que por primera vez desde agosto de 2012 el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones". "El déficit cero no se negocia", aseveró la Presidencia.

Garate

Al respecto, desde redes, se expresó el intendente Pablo Garate: “El superávit de Milei se explica en la desaparición de las políticas sociales, el freno a la inversión pública, no enviar recursos a las provincias, la pérdida de ingresos de jubilaciones y salarios. Es decir un política económica contra la gente”.

Por otro lado, Garate convocó a una consulta popular para la elección de ciudadanos que se propongan para ser designados delegados municipales de las localidades de Orense, Claromecó, Copetonas, Reta, Cascallares y San Francisco.

Germán Martínez"La mejor manera de repudiar agresión de Milei es rechazando mega DNU"

Para tal fin se conformó una Junta Electoral Municipal que fiscalizará el proceso eleccionario que se llevará a cabo a través del sistema de boleta única. Los candidatos que se postulen para el cargo deberán reunir los mismos requisitos que la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de las Municipalidades establece para ser concejal y podrán hacerlo a título personal o en representación de grupo de vecinos reconocidos con el aval del 5% de la población habilitada para ejercer sus derechos políticos.

“Dijimos que en febrero estaría armado el decreto y finalmente pudimos presentarlo. Es un gran cambio el que proponemos, con reglas claras y procesos transparentes, para el buen desarrollo de las elecciones. Esperamos que haya muchos vecinos emocionados por esta oportunidad de ser referentes de su localidad”, comentó Garate.

Te puede interesar
Loberia

Barrena pone el foco en la educación pública

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Intendente de Lobería, Pablo Barrena, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Por otro lado, firmó convenio con el Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email