Lewandowski rechaza el recorte de fondos para obras en barrios populares

El senador santafesino Marcelo Lewandowski rechazó hoy el decreto del gobierno nacional que reduce los aportes para el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

Legislativas 26 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Marcelo Lewandowski
Marcelo Lewandowski.

El senador nacional peronista de Santa Fe Marcelo Lewandowski rechazó hoy el decreto del Gobierno nacional que reduce los aportes para el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) y advirtió que “primero se llevaron los gendarmes de Rosario y ahora le quitan recursos destinados a necesidades más básicas de la gente”.

Lewandowski remarcó que “estamos hablando de que quitaron los fondos destinados para mayor contención social en los barrios más postergados, que es una herramienta fundamental para el combate contra el narcotráfico en Rosario, ya que la violencia y el delito no solo se combate con mayor presencia policial”.

“Son fondos para hacer viviendas, alumbrado, abrir calles, quitar esos pasillos que surgen en las zonas más precarias. También para la parte social como construcción de jardines y centros maternales”, amplió.

Un acto del PJ bonaerenseEl PJ bonaerense fustigó a Milei: “Perjudica a millones”

“Es presencia del Estado donde más se lo necesita. El lugar que el Estado Nacional, Provincial o Municipal abandona es un lugar que las organizaciones criminales van a intentar ocupar”, sostuvo a la prensa local.

Dijo que “no nos oponemos a que se maneje de otra forma o a través de otro organismo, pero que nos den una alternativa y no que desfinancien un fondo destinado a cuestiones esenciales y básicas para la gente que más lo necesita”.

Según Lewandowski, en Santa Fe “se hicieron obras en 77 barrios con una inversión que supera los 38 mil millones de pesos, mientras que más de 20 mil mujeres de 359 barrios populares santafesinos accedieron al programa Mi Pieza”.

“Y en Rosario se afectarían obras de urbanización que se vienen implementando en barrios como Nuevo Alberdi y Los Pumitas”, finalizó.

Télam

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email