Milei cerró "Correo Compras", la tienda estatal creada para competir con Mercado Libre

La plataforma había sido lanzada en 2020 por Alberto Fernández. Tenía el objetivo de conectar productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles.

Política 04 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Correo Compras
Cerró la tienda estatal "Correo Compras".

Correo Argentino informó que la tienda estatal de comercio online "Correo Compras" dejó de operar a finales de febrero, a tres años de su lanzamiento, como alternativa a Mercado Libre, durante el Gobierno de Alberto Fernández.

La empresa comunicó que “desde el jueves 29 de febrero de 2024 la plataforma de compras online 'Correo Compras' dejará de operar, tanto para compras como para la venta de productos”.

Al mismo tiempo, aclararon que “comprometidos con la finalización ordenada de esta etapa, informamos a los clientes que adquirieron productos recientemente, que los canales tanto de contacto como el botón de arrepentimiento seguirán operando con normalidad hasta el cese total de las operaciones”.

El gobiero cerró TélamAtaque a la libertad de expresión: el gobierno cerró Agencia Télam

Desde la firma estatal explicaron la decisión en base a que "estamos enfocados en optimizar su eficiencia y en obtener un mejor resultado global para la compañía. En este marco, evaluamos que las unidades de negocio no core que no sean rentables, tal el caso de Correo Compras, deberán discontinuarse, para poder cumplir con el objetivo principal", en declaraciones a Infobae.

La plataforma oficial tenía el objetivo de conectar productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles. De esta manera, permitía a los compradores adquirir productos, poniendo a su disposición la capacidad logística del correo estatal para llegar a todo el país.

Correo Compras

Al momento de su lanzamiento el sitio contaba con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros, entre los cuales estaban los alimentos, que podían ser pagados con la Tarjeta Alimentar y había productos seleccionados para poder abonar a través de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18.

La tienda lanzada para competir con Mercado Libre se había pensado como “una solución integral para comprar productos de una forma fácil, rápida y segura, a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país", según expresaba el comunicado oficial de su puesta en marcha.

La diferencia con el unicornio argentino fundado y dirigido por Marcos Galperín radicaba principalmente en que la opción estatal sólo permitía la comercialización de productos nuevos de pymes y empresas argentinas, excluyendo la participación de consumidores finales y productos usados.

NA

Te puede interesar
Loan Peña 21-06-2024 08.26

Duro documento de la Iglesia por la trata: reclama que haya “un Estado activo”

Redacción Grupo La Provincia
Política 22 de julio de 2024

Centrado en el caso Loan, el texto del Episcopado advierte que el desempleo y la informalidad son un “caldo de cultivo” para la trata y reclama que haya presupuesto para el combate contra ese delito. “Cuando son niños y niñas quienes desaparecen ante nuestros ojos a causa de este flagelo la herida nos duele hasta el infinito”, afirma la Iglesia.

Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email