Por el recorte de Milei, 60 escuelas bonaerenses no serán de jornada completa

El recorte de fondos educativos dispuesto por el gobierno de Javier Milei hizo que la Provincia de Buenos Aires retrocediera en la implementación de la jornada completa.

Política 04 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
_escuela secundaria 1
Escuela secundaria.

El recorte de fondos educativos dispuesto por el gobierno de Javier Milei hizo que la Provincia de Buenos Aires retrocediera en la implementación de la jornada completa a partir de ayer en 60 escuelas, debido a que no alcanzan los recursos, comunicó ayer la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE), a cargo de Alberto Sileoni.

Axel Kicillof en la apertura de sesionesKicillof: “El gobierno nacional está abandonando al pueblo”

“Ante el retiro del financiamiento por parte del Estado Nacional, la Dirección General de Cultura y Educación decidió suspender el inicio de la implementación de la Jornada Completa, en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses que iba a comenzar el primer día de clases. De esta manera, se interrumpió transitoriamente su nueva organización y las mismas empezaron el ciclo lectivo con jornada simple, como venían funcionando”, se explica en un comunicado oficial.

La jornada completa se implementará si se realizan las transferencias correspondientes, aclara el texto.

A continuación, el comunicado completo de la DGCE:

Recorte de fondos nacionales: se suspendió la implementación en 60 escuelas primarias que a partir del 1 de marzo iban a transformarse en Jornada Completa

Ante el retiro del financiamiento por parte del Estado Nacional, la Dirección General de Cultura y Educación decidió suspender el inicio de la implementación de la Jornada Completa, en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses que iba a comenzar el primer día de clases. De esta manera, se interrumpió transitoriamente su nueva organización y las mismas empezaron el ciclo lectivo con jornada simple, como venían funcionando.

Según expresa la Resolución 259/2024, se dispuso “la suspensión transitoria (…) hasta tanto la Tesorería General de la Nación, realice las correspondientes transferencias de los fondos comprometidos mediante Convenio”, al mismo tiempo que aclara que “a partir de un convenio firmado en 2022 entre el entonces Ministerio de Educación de la Nación –hoy Secretaría- y las carteras provinciales, el Gobierno nacional se comprometió a contribuir con el cien por ciento del financiamiento en la diferencia de los salarios brutos de docentes y equipos directivos que le demande a la jurisdicción la implementación de la extensión horaria, durante un período de cinco años”.

Del mismo modo, se comunica que el gobierno nacional aún no informó qué pasará con las políticas educativas que dependen de su financiamiento, como el Programa Tripartito de Infraestructura escolar, el Programa hacia la universalización de la jornada completa o extendida, Conectar Igualdad, Educación Técnica, Formación Docente, Educación Sexual Integral, entre otros.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email