Moyano cruzó a Milei por su postura sobre la reforma laboral

El referente sindical señaló que el Presidente "toma como agenda la agresión política y personal" e indicó que se ha "retrocedido en términos institucionales".

Política 05 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Facundo Moyano
Facundo Moyano cruzó a Javier Milei.

El ex diputado nacional y referente de los trabajadores de Peajes Facundo Moyano remarcó que se deben "dar discusiones" en referencia a la reforma laboral que plantea el Gobierno, en el marco del Pacto del 25 de Mayo, pero aclaró que "si el presidente Javier Milei "quiere imponerla, hay deficiencias" en esta gestión.

"Hay lineamientos pero no están dados en profundidad. Hay cuestiones como la reforma laboral, que plantea desde un ataque directo contra el sindicalismo. Digo que hay que dar discusiones. Conozco el mundo sindical, nosotros construimos una organización desde cero. Son prácticas que tenemos que discutir. Pero si el presidente Javier Milei quiere imponerla, hay deficiencias por parte del Gobierno", señaló el gremialista.

En declaraciones al programa "Campanas en la Noche", que conduce Carolina Fernández por AM 990 Splendid, Moyano afirmó que en la actualidad el país atraviesa "una crisis muy profunda, no solo social, sino también política e institucional", al tiempo que consideró: "El resultado de nuestros errores fue que Milei sea elegido presidente". 

Asimismo, señaló que el mandatario nacional "toda como agenda desde ese lugar la agresión política y personal" e indicó que "en ese sentido" se ha "retrocedido en términos institucionales".

El referente sindical pidió al Gobierno "que no haya descalificaciones o falta de respeto hacia el proyecto de vida de los ciudadanos de Chubut y de todos los argentinos".

Moyano explicó que cuando habla "de proyecto de país es pedir que el Estado pueda funcionar como sostén para momentos críticos con políticas que no son liberales ni de izquierda ni de derecha".

Javier Milei apertura de sesiones pacto de mayo

Respecto a la gestión de Alberto Fernández, evaluó: "Tendría que haberse resuelto alguna atención económica. Estamos perdiendo poder adquisitivo por la inflación. Después podrás analizar las causas, si fue la guerra en Ucrania, la pandemia, Mauricio Macri, la sequía".

educaciónEl macrismo insiste en declarar la educación como servicio esencial

Advirtió que "el movimiento obrero no es un partido político, porque si se convierte en eso, pierde legitimidad ante los trabajadores a los que pueda representar".

Además, remarcó que "la Argentina necesita un poco de cordura ante tanta violencia" y sostuvo que el peronismo tiene que juntarse "más allá de la posiciones" que tuvo cada uno. De todas maneras, advirtió: "Si supeditamos nuestra acción política a una cuestión electoral, estamos fritos".

"Tengo que decir que como oposición tengamos un plan de Gobierno, critiquemos lo que no compartimos, ayudemos a los que están retrasados y van a seguir mas retrasados con estas políticas", precisó Facundo Moyano.

Por último, instó a que no se busquen cargos en esta etapa, ya que esa "es una discusión que se dará cuando haya elecciones".

"En mi vida política no voy a esperar más a nadie, voy a hacer lo que crea que conveniente, pero no voy a buscar ningún cargo", concluyó.

NA

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email