
La Provincia quedó libre de juicios por la deuda de Vidal
La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.

Unos 200 empleados de la empresa Aysa recibieron este martes telegramas de despido, mientras el gobierno propone un aumento del 206% en las tarifas de agua.
Política05 de marzo de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaMás de 200 personas perdieron sus trabajos en Aguas y Saneamiento (AYSA), la empresa estatal responsable de suministrar agua y servicios de saneamiento en la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense. El gobierno de Javier Milei tiene planes de despedir a más de 1000 empleados en los próximos meses.

Según el gobierno, los despidos se deben a irregularidades laborales, como ocupar cargos políticos sin cumplir con las responsabilidades laborales o tener ausencias injustificadas.
En tal sentido, el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos) convocó a una asamblea para discutir estos despidos y tomar medidas en contra.
La empresa, actualmente dirigida interinamente por Oscar Ferrari, tiene 7,600 empleados, pero el gobierno de Milei planea reducir esa cifra a al menos 1000 como parte de un plan de ajuste liderado por el ministro de Economía, Luis Caputo. Este plan incluye adelantar jubilaciones y despedir a aquellos empleados con menos de dos años de antigüedad.
Los despidos fueron comunicados de manera abrupta, algunos mediante telegramas y otros al llegar al lugar de trabajo. El gobierno también redujo los fondos para Aysa, dejando a la empresa con recursos limitados para pagar salarios y adquirir suministros esenciales.
Además, el gobierno planea aumentar las tarifas de agua en un 206%, con una audiencia pública programada para el 27 de marzo. Durante esta audiencia, se discutirá la posibilidad de cambiar el sistema de medición del consumo de agua para cobrar a los usuarios de forma individual en lugar de por el tamaño del edificio.

La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.

Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: sigue internada, sin fiebre y con drenaje. Qué dijeron los médicos del Otamendi y por qué no hay alta.

El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.

Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.

Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

Revés parlamentario, marcha de la CGT y tensiones internas: Milei enfrenta un cierre de año complicado y apuesta al Presupuesto para sostener el rumbo.

Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.