
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

Unos 200 empleados de la empresa Aysa recibieron este martes telegramas de despido, mientras el gobierno propone un aumento del 206% en las tarifas de agua.
Política05 de marzo de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaMás de 200 personas perdieron sus trabajos en Aguas y Saneamiento (AYSA), la empresa estatal responsable de suministrar agua y servicios de saneamiento en la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense. El gobierno de Javier Milei tiene planes de despedir a más de 1000 empleados en los próximos meses.

Según el gobierno, los despidos se deben a irregularidades laborales, como ocupar cargos políticos sin cumplir con las responsabilidades laborales o tener ausencias injustificadas.
En tal sentido, el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos) convocó a una asamblea para discutir estos despidos y tomar medidas en contra.
La empresa, actualmente dirigida interinamente por Oscar Ferrari, tiene 7,600 empleados, pero el gobierno de Milei planea reducir esa cifra a al menos 1000 como parte de un plan de ajuste liderado por el ministro de Economía, Luis Caputo. Este plan incluye adelantar jubilaciones y despedir a aquellos empleados con menos de dos años de antigüedad.
Los despidos fueron comunicados de manera abrupta, algunos mediante telegramas y otros al llegar al lugar de trabajo. El gobierno también redujo los fondos para Aysa, dejando a la empresa con recursos limitados para pagar salarios y adquirir suministros esenciales.
Además, el gobierno planea aumentar las tarifas de agua en un 206%, con una audiencia pública programada para el 27 de marzo. Durante esta audiencia, se discutirá la posibilidad de cambiar el sistema de medición del consumo de agua para cobrar a los usuarios de forma individual en lugar de por el tamaño del edificio.

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.