Capra: “Salir adelante va a demandar el esfuerzo de todos”

Así lo señaló el jefe comunal de General Alvear en la apertura de sesiones ordinarias 2024. “Celebramos los logros conseguidos, pero no podemos conformarnos”, indicó.

Municipales 13 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Capra inauguró sesiones en General Alvear.
Capra inauguró sesiones en General Alvear.

El intendente de General Alvear, Ramón José Capra, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. El acto se dio en la sala de sesiones Héroes de Malvinas, colmado de funcionarios, dirigentes y público en general.

El discurso completo:

“Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante, honorable cuerpo, autoridades presentes y ciudadanos de General Alvear:

Hoy vengo, ante esta nueva composición de bloques, para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias.

La situación actual del país es ya conocida por todos. Argentina atraviesa, desde hace muchos años, una crisis económica de la que no estamos exentos.

Es nuestra obligación seguir dando respuestas a las demandas de los alvearenses.

Realizamos junto a mi gabinete y todos los trabajadores municipales un gran esfuerzo para mejorar día a día la calidad de vida de nuestros vecinos.

Hace 5 meses el pueblo de General Alvear me confió la responsabilidad de seguir siendo Intendente por otro período más. Expresaron, a través de su voto, la necesidad de seguir transformando nuestra ciudad.

CapraCapra anunció obras para el Hospital de General Alvear

Hoy vengo a proponerles a todos ser parte de la transformación que General Alvear necesita. Celebramos los logros conseguidos en los últimos años, pero no podemos conformarnos.

El crecimiento sostenido de nuestra ciudad tanto en infraestructura como en población, demanda un trabajo serio y en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos; buscando siempre el consenso y respetando la pluralidad de opiniones y el disenso.

Nuestro Municipio no es ajeno a la situación económica del país, que golpea fuerte en la clase media-baja y en los sectores populares. La inflación genera una incertidumbre que atraviesa a los individuos que día a día ven como se pierde su poder adquisitivo, como así también a los sectores productivos que son fuente generadora de empleo, tan necesario para todos.

En noviembre, una parte de los argentinos eligió un nuevo presidente. A través de su voto, muchos compatriotas votaron por una expectativa de cambio pensando en un futuro mejor, pero la situación es sumamente grave. Salir adelante, va a demandar el esfuerzo de todos.

Durante el 2023 dimos comienzo y finalizamos grandes obras que gestionamos y concretamos para mejorar la calidad de vida de los alvearenses.

Finalizamos la construcción de 4 consultorios externos en el Hospital Municipal, completamos la primera etapa del asfalto en la Av. Giachino entre Hipólito Yrigoyen y Wallace.

Realizamos el recambio de equipos de comunicación y mantenimiento de la antena en la Comisaría Local, donde también se renovó por completo la instalación eléctrica.

Culminamos el recambio de la cubierta de la Escuela de Educación Primaria Nº 21 y en el Hogar de Ancianos.

Inauguramos las obras de remodelación en el JIRIMM Nº10 y la Escuela Primaria Nº29 en la zona rural, que comprendieron la construcción de un aula de grandes dimensiones, sanitarios, oficina y la remodelación de toda la fachada del edificio.

Se realizó la tercera etapa de la reconversión del alumbrado público de sodio a led en planta urbana.

El mismo fue planteado como continuación del plan general de recambio de luminarias dentro del casco urbano, el cual fue iniciado con el fin de optimizar la iluminación dentro de las áreas más pobladas y por ende, otorgar una mejora en materia de seguridad en nuestra ciudad.

Con el fin de mejorar sustancialmente el día a día de nuestros jóvenes que residen en nuestra Casa del Estudiante en la ciudad de La Plata, realizamos una remodelación total de la misma, en una obra sin precedentes que contempló revoques, recambio de cubiertas y aislaciones, aberturas de madera, cielorrasos, revestimientos en baños y cocina, instalación eléctrica y pintura en general. Ellos son nuestro futuro, son los futuros profesionales que pronto van a desarrollar sus vidas en nuestra ciudad y tienen que estar con todas las comodidades y en un lugar seguro y adecuado. Quiero destacar principalmente el trabajo realizado por las familias y la Comisión de Padres y Madres que se ha formado desde hace ya 4 años, quienes vienen realizando un gran trabajo en eventos y colaborando para mantener entre todos las residencias como merecen estar.


Por otra parte, se llevó a cabo la refacción del galpón de la planta de tratamiento de residuos y la refacción de baños, vestuarios y oficinas.

Actualmente, se encuentran en ejecución distintas obras que son de gran importancia para nuestra comunidad.

La finalización del edificio de la Escuela Técnica N°1, la puesta en marcha de la construcción del edificio de la Escuela de Artística, la finalización de la obra de ensanche de la Av. Belgrano, la construcción de una nueva compuerta y obra de vertedero en el Canal Piñeyro, la finalización de la obra en el CEF Nº36 y el CAPS Villa Barreiro y la puesta en valor de la Plaza Principal.

Es necesario y urgente que la Provincia y la Nación regularicen la situación de deudas existentes y atrasadas. Los vecinos de General Alvear no pueden ser una variable de ajuste a través de la paralización de obras.

Las obras son calidad de vida, son crecimiento y las necesitamos tal como fueron proyectadas y gestionadas por esta administración.

Es necesario entender que los municipios no son el problema, sino que ante la grave situación económica que estamos viviendo, son parte de la solución.

Con el acompañamiento de todos, el trabajo responsable y una correcta administración, vamos a concretar este año los objetivos propuestos.

Vamos a mejorar sustancialmente nuestro sistema de videocámaras, poniendo foco no sólo en la infraestructura sino también en la coordinación y en la prevención a través del mismo, articulando con los distintos entes de seguridad.

Realizaremos una gran inversión en nuestro cementerio, con más de 30 millones de pesos. Este proyecto tiene como finalidad la ampliación del sector de parcelas del Cementerio Municipal y se ejecutarásobre el frente en el ala Sureste. Para ello, se construirá sobre el acceso una nueva oficina que contará con baño, oficina privada y atención al público. Además, se procederá a cerrar todo el perímetro con un corralón a 2 metros de altura.

Con esto se podrá cubrir la demanda de parcelas a largo plazo, para la ubicación de nuevos nichos.

En nuestro Hospital Municipal, se realizará una obra de remodelación en el sector de internación y modernización del mismo, en un trabajo en conjunto con la Asociación Cooperadora a cuyos miembros quiero destacar por el trabajo incansable y desinteresado que realizan.

Comenzaremos con la cuarta etapa de la reconversión del alumbrado de sodio a LED. Pronto, nuestra ciudad contará con luces de este tipo en toda su planta urbana, reemplazando el total de lámparas de sodio existentes y agregando columnas donde faltan. Esto es más seguridad y menos consumo.

Este año también, se comenzará con un plan de construcción de asfalto en barrios de nuestra ciudad. El mismo contará de diferentes etapas, desarrollándose este año la primera de ellas y comenzando con este ambicioso plan que continuará el próximo año.

Las Direcciones de Cultura, Educación y Deportes continuarán con su agenda de talleres, ampliando la oferta de disciplinas y horarios para facilitar el acceso de todos los vecinos a la actividad física, el arte y la cultura a través de la presencia del Estado como principal promotor. También con la realización de eventos artísticos y encuentros deportivos, tanto locales como regionales, promoviendo la participación de alvearenses de todas las edades.

Desde la Dirección de Producción seguiremos facilitando créditos para micro emprendimientos y continuaremos realizando las gestiones para la concreción del futuro Parque Industrial.

Respecto a los Servicios Viales y Urbanos, continuaremos con las metas propuestas de mejoramiento de los caminos rurales. Continuaremos también, conjuntamente con la Dirección de Producción, la erradicación del acacio negro.

Realizaremos el mantenimiento en las calles de tierra con piedra dolomita, reforzaremos y aumentaremos los servicios de riego y limpieza y embellecimiento de la ciudad.

En materia financiera y económica, se planificarán y determinarán políticas de liquidación y fiscalización de las rentas municipales para un justo equilibrio financiero, garantizando la totalidad de los pagos a término de los haberes del personal municipal y los proveedores del municipio.

Continuaremos con las negociaciones paritarias junto al Sindicato de Trabajadores Municipales, buscando siempre proteger el bolsillo de nuestros empleados. Debemos reconocer que el proceso inflacionario no nos ha permitido igualar nominalmente los aumentos a los índices publicados.

Así mismo, vamos a realizar un gran esfuerzo para que a la brevedad esta situación se regularice, reconociendo que el trabajo que se ha realizado durante las gestiones desde el 2011 hasta hoy, reconociendo y dignificando los mismos, nos han permitido tener uno de los mejores sueldos de la Provincia de Buenos Aires, siendo esto algo para destacar en períodos de crisis como los que estamos atravesando.

Sepan los trabajadores municipales que no los vamos a dejar solos y como lo hemos hecho hasta ahora, vamos a cuidar su poder adquisitivo.

Es momento de trabajar mancomunadamente para hacer de nuestro querido General Alvear un lugar cada vez mejor, asumiendo nuestras responsabilidades en la toma de decisiones con errores y aciertos, pero buscando siempre el bienestar general de todos los alvearenses.

Dando cumplimiento a lo establecido por el artículo 108 inciso 16 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, dejo inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear para el año 2024”. 

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email