La ATP anunció importantes cambios para 2025 y Argentina perdió su licencia

Se trata del calendario provisional. El ente regulador extinguirá algunos torneos, aplicará diferentes fechas y cambios de categoría para la próxima temporada.

Deportes 22 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció el calendario provisional para la temporada 2025, en la que aplicará un cambio radical que cuenta con la desaparición de algunos torneos y cambios de categoría.

andrea-gaudenzi-profile-photo

El ente regulador remarcó que con el nuevo formato, el año que viene los eventos estarán “mejorados” y habrá un total de 60 torneos repartidos en 29 países.

“La próxima temporada contará con nuevas mejoras en el producto ATP Tour a lo largo de un calendario simplificado. Esto es un aspecto central en todo lo que hemos construido con OneVision, cuya aspiración es crear la mejor experiencia posible para los aficionados”, expresó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

“La temporada pasada rompimos barreras, dando la bienvenida a cinco millones de aficionados en nuestros eventos. Este es simplemente un indicativo de la buena marcha del deporte, y creemos que hay un potencial increíble por ser explotado”, añadió.

Apenas se confirmó de manera oficial los cambios estructurales, desde el ATP 250 de Estoril comunicaron que no serán parte del calendario provisional de 2025, aunque la intención del evento es encajar de alguna forma en las próximas versiones.

Estela-de-Carlotto-2310-2Estela de Carlotto denunció que tiene el teléfono intervenido

Los principales cambios se darán en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, ya que tendrán una extensión: el certamen que se celebra en verano en la gira americana sobre pista dura será de 12 días de duración, uniéndose a los otros cinco Masters 1000 que se disputan con este formato alargado.

Junto con los de Roma, Madrid y Shanghai, estos eventos tendrán ahora más importancia en el calendario al tener una duración más larga y pasará a tener 96 jugadores en sus cuadros principales.

Los aumentos también se darán en los torneos de ATP 500, ya que desde la próxima temporada pasarán a ser 16, ya que los certámenes de Dallas, Qatar y Múnich ascendieron de categoría. La ATP brinda más importancia a esta competencia, porque habrá semanas con torneos de esta división disputándose de forma paralela.

El torneo de Hamburgo pasará a celebrarse en el mes de mayo en la semana previa a Roland Garros, mientras que el ATP 250 de Estoril desaparecerá por ahora del calendario, entre los tantos cambios.

Por otro lado, el torneo argentino de Córdoba pierde su licencia, que pasa a ser ahora de Mallorca. El torneo español se disputará en la semana previa a Wimbledon como evento preparatorio al tercer Grand Slam del año.

Con la perdida de la licencia en suelo argentino, el que se manifestó en las redes sociales fue el tenista Diego “Peque” Schwartzman: “Se confirma la decisión de @atptour de sacar un atp250 a argentina y a toda la región… de 4 torneos a solamente 3… sacarle torneos y posibilidades a todo sudamerica no veo que sea una gran decisión. Una pena”.

Otro cambio de calendario hace que el torneo de Los Cabos se mueva de febrero a julio.

Por último, en calendario provisional tratan de buscar posibilidades para reinsertar el torneo de Estoril. Lo que se sabe seguro es que las ATP Finals 2025 serán en Turín, y las Next Gen ATP Finals, en Jeddah. (NA)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email