Denuncian al custodio de un funcionario por usar un arma en una protesta

Ocurrió en el predio de la Ex ESMA. El hombre intentó desenfundar una pistola. Lo frenó una de las trabajadoras. Criticaron el accionar de Baños.

Política 27 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Alberto Baños secretario de Derechos Humanos
Alberto Baños, secretario de Derechos Humanos.
Javier Milei junto a Victoria Villarruel.Denuncian a Milei, Villarruel y Yofre por “apología del delito”

Desde el cuerpo de delegados de ATE correspondientes a la Secretaría de Derechos Humanos denunciaron al custodio del exjuez Alberto Baños, actual secretario de Derechos Humanos de la gestión de Javier Milei, luego de que su custodio intentara desenfundar un arma de fuego en el marco de una protesta.

El episodio sucedió en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en el marco de una jornada de lucha que llevaron adelante los trabajadores por los despidos y la falta de certezas por la renovación de casi 100 contratos en el área, y no pasó a mayores dado que una de las trabajadores intercedió y logró que el seguridad guardara el arma.

La agencia Noticias Argentinas en diálogo con una de sus trabajadoras supo que mientras los empleados intentaban subir al primer piso, donde se encuentra la oficina del secretario, el seguridad abrió la cartuchera donde guardaba la pistola e inmediatamente fue frenado por una de las trabajadoras.

El comunicado de ATE

“Vemos con extrema preocupación que en nuestro espacio de trabajo sucedan hechos de esta índole. Somos trabajadores y estamos reclamando por los despidos de nuestrxs compañerxs. De ninguna manera vamos a permitir hechos de amedrentamiento contra lxs trabajadores”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

En la misma línea, precisaron: “Nosotrxs no recurrimos a la violencia para ejercer nuestro derecho a manifestar nuestra disconformidad y esperamos que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias y arbitren las medidas necesarias para que nunca más personal de seguridad intente desenfundar su arma frente a trabajadores”.

“Nuestros reclamos son dos: contar con información sobre la continuidad de lxs trabajadores
despedidos y quienes están a la espera de la firma de contratos ya que detrás de cada trabajador/a hay una familia que padece y hay una política pública que se desmantela”, reclamaron además.

NA

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email