CFK: “El señor de doble apellido proponía que los niños trabajen porque es la Argentina que ellos añoran”

La exvicepresidenta de la Nación apuntó contra Benegas Lynch por querer un país similar al “de fines del Siglo XIX”.

Política 10 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner

La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apareció en el Instituto Patria y apuntó contra el diputado libertario Alberto Benegas Lynch, a quien señaló como “el señor de doble apellido que propone los niños trabajen” porque “la Argentina que ellos añoran es la de fines del Siglo XIX, la del Centenario”.

Además, habló sobre la importancia de la cultura y afirmó que “da explicación de las épocas, mucho mejor que los políticos”.

Estas declaraciones aparecieron en su cuenta oficial de TikTok donde se la ve dialogar con la actriz Rita Cortese, a la que describió como “una genia y una de las mejores actrices argentinas, lejos”.

La ex funcionaria aseguró que se encuentra trabajando y “bien, dentro de lo que se puede estar bien, con una situación como la que se está viviendo”.

“Lo que la gente y el país están pasando es tremendo. Horrible es poco”, sentenció Fernández de Kirchner.

represion_9julioTensión en la 9 de Julio en la jornada de protestas de los movimientos sociales

En la breve charla que mantuvo con Cortese, quien fue Presidente entre 2007 y 2015 recordó a canciones y películas vinculadas con la realidad social de diferentes épocas como “Yira Yira”, “¿Dónde hay un mango viejo Gómez?”, “Esperando la Carroza”, “Plata Dulce” y “La Historia Oficial”.

El diálogo que Fernández de Kirchner decidió subir a sus redes no pareciera ser casual, dado que es explícita la posición del Gobierno en cuanto a desfinanciar la cultura, negarle el apoyo al INCAA o expresar el deseo de cerrar el cine Gaumont.

Al finalizar, ambas coincidieron con que “el discurso de la derecha más conservadora” se puede ver cotidianamente “con liviandad”, aunque paralelamente “es brutal”. (NA)

Te puede interesar
Loan Peña 21-06-2024 08.26

Duro documento de la Iglesia por la trata: reclama que haya “un Estado activo”

Redacción Grupo La Provincia
Política 22 de julio de 2024

Centrado en el caso Loan, el texto del Episcopado advierte que el desempleo y la informalidad son un “caldo de cultivo” para la trata y reclama que haya presupuesto para el combate contra ese delito. “Cuando son niños y niñas quienes desaparecen ante nuestros ojos a causa de este flagelo la herida nos duele hasta el infinito”, afirma la Iglesia.

Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email