Zurro: "Un pueblo sin universidad es un pueblo al que pretenden callar"

El alcalde de Pehuajó, Pablo Zurro, cargó contra el gobierno de Milei por el congelamiento del presupuesto universitario.

Municipales 16 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) al denunciar adoctrinamiento y persecución contra los estudiantes libertarios. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde compartió un flyer del centro de estudiantes de Ciencias Económicas que convocaba a una acción contra las políticas de ajuste del gobierno. “¿No hay adoctrinamiento?”, se preguntó el jefe de Estado y completó: “A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la libertad”. 

Tras ello, quien salió a contestarle desde redes es el alcalde kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro: "un pueblo sin universidad es un pueblo al que pretenden callar, es un pueblo que no tiene libertad, es un pueblo que no puede crecer".

Maduro cargó duramente contra Milei.Maduro tildó a Milei de “arrastrado” por su apoyo a Israel

"Primero, Benegas Lynch mandando a los pibes a trabajar en vez de a la escuela, ahora desfinancian la universidad. Desfinanciar es prohibir el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, de los vecinos de Pehuajó, que están estudiando, a los que les van a prohibir en la mitad de sus carreras, sus expectativas, su crecimiento, su futuro", comentó Zurro quien de esta forma cuestionó el congelamiento del presupuesto en la UBA por parte de Nación.

Zurro

"A los estudiantes, a los docentes, a todos los Intendentes les pido que no se callen, el pueblo argentino se equivocó, pero no podemos dejar las luchas populares, no dejemos de luchar, se nos cae el país a pedazos, nos quedamos sin patria, no nos callemos, callarse jamás", instó.

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email