
Andreotti: "El año próximo tendremos muchas obras importantes"
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, anunció cuáles son las 7 escuelas que el Municipio renovará durante el verano.

El intendente Guillermo Britos encabezó la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy.
Municipales16 de abril de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaOrganizada por la Asociación Rural local, el evento contó con la participación de una gran cantidad de productores y expositores.

El sábado por la mañana se llevó a cabo la apertura de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy, organizada por la Asociación Rural, en el predio ferial de la Ruta 5, con la participación de una importante cantidad de productores y expositores del sector.
En primer lugar, el intendente Guillermo Britos, quien acompañó la inauguración, sostuvo: “Felicito a la Asociación Rural de Chivilcoy por la organización y a todos los expositores que participan hoy y agradecemos la presencia del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez”.
“Es para destacar el gran acompañamiento de los productores y de los expositores, que a pesar del clima, están presentes como todos los años en esta Exposición tan importante para el sector, la cual celebra su 25° aniversario; y nos comprometemos a seguir colaborando desde el Estado Municipal con su desarrollo productivo”, remarcó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan Pablo Cileiro, indicó: “Nos sorprendió la buena participación a pesar de las inclemencias climáticas, pero sabemos que son pocos los eventos de este tipo, específicos en materia apícola, y vemos que el sector está interesado en participar activamente”.
Por su parte, el ministro de Agricultura de la PBA, Javier Rodríguez, expresó: “Seguimos acompañando a los productores porque para nosotros todas las producciones son importantes y esta Exposición Apícola lo que muestra es precisamente eso, que la Provincia de Buenos Aires es líder en el sector apícola”.
En este sentido, subrayó: “Tenemos 6000 productores apícolas registrados, en los últimos cuatro años creció un 40% el registro y la miel bonaerense es reconocida a nivel internacional lo que es un orgullo para nosotros”.
En tanto, el director de la Unidad Apícola, Ariel Guardia López, expuso: “Felicitamos a todos los expositores que participan hoy y a la organización en el 25° de esta Expo”, y destacó: “La calidad de nuestra miel es de primer nivel internacional, la cual está certificada desde que sale de la colmena hasta que llega al lugar de destino”.
Seguidamente, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, señaló: “Desde nuestra Secretaría estamos trabajando en forma continúa en vinculación con la Asociación Rural, además contamos con la de Sala de Miel Comunitaria, que es muy importante, y estamos a disposición de conocer las demandas del sector y articular políticas beneficiosas para ellos”.
Por último, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, manifestó: “La apicultura es una actividad muy noble, por lo que es una gran satisfacción ver tanta gente reunida hoy, teniendo en cuenta que el año pasado fue muy difícil para el sector”.
“En la Sala hemos tenido una actividad récord desde diciembre hasta el jueves pasado que terminó la mielada, así que estamos muy comprometidos con toda la actividad, y seguiremos colaborando con la producción que es un baluarte de nuestra ciudad”, concluyó.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, anunció cuáles son las 7 escuelas que el Municipio renovará durante el verano.

El jefe comunal del partido de Florencio Varela, Andrés Watson, celebró la aprobación en la Legislatura de los tres proyectos enviados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El intendente Carlos Ferraris acompañó la inauguración del nuevo consultorio, mientras en el Centro Universitario se firmó un acuerdo para fortalecer la transición educativa hacia el mundo laboral.

El jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Alak, hizo entrega de sus escrituras a 8 grandes empresas platenses.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.