
Paro de 36 horas: servicios limitados y fuerte impacto en la Provincia
El paro nacional de la CGT pega fuerte: sin clases, sin bancos y con hospitales a media máquina. Mirá todo lo que se suspende en estas 36 horas.
El frustrado magnicida declaró que, según su opinión, “Cristina le pagó a (la jueza María Eugenia) Capuchetti para que borrara el teléfono”.
Política19 de abril de 2024La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner evalúa convertirse en querellante en la causa en la que se investiga qué pasó con el teléfono de Fernando Sabag Montiel, el hombre que el 1 de setiembre de 2022 intentó asesinarla de un disparo en la cabeza pero el disparo no salió.
Fuentes judiciales dijeron que la ex mandataria resolverá en los próximos días si se presenta en tal calidad, sobre todo después de la declaración como testigo de Sabag Montiel, ocurrida la semana anterior.
El frustrado magnicida declaró que, según su opinión, “Cristina le pagó a (la jueza María Eugenia) Capuchetti para que borrara el teléfono”.
La investigación está a cargo de la jueza María Servini y es el resultado de una investigación que llevó adelante el difunto fiscal Federico Delgado.
En ese expediente, la jueza Servini llamó a indagatoria a tres efectivos de fuerzas de seguridad: el cabo Alejandro Heredia, de la Policía Federal, y la principal Camila Dafne Sereny y el subinspector Pablo Kaplan, ambos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Tras esas indagatorias, la juez está en condiciones de resolver sus situaciones procesales y, sobre esa base, avanzar en eventuales líneas de responsabilidad aún no exploradas.
Cristina Kirchner tiene, entre el abanico de parámetros a evaluar, la resolución de la situación procesal de los hasta ahora imputados para involucrarse directamente en la causa e impulsar nuevas líneas de investigación. (NA)
El paro nacional de la CGT pega fuerte: sin clases, sin bancos y con hospitales a media máquina. Mirá todo lo que se suspende en estas 36 horas.
Una nueva encuesta deja en evidencia que el optimismo se enfría y crece la preocupación. ¿Qué piensan los votantes de Milei y de la oposición?
Municipales bonaerenses ratifican alerta y preparan una gran protesta. Acusan incumplimientos y exigen que se active el Consejo de Empleo Municipal.
En plena tensión social, una encuesta revela qué piensan los argentinos sobre las protestas: ¿prefieren el derecho a la protesta o la libre circulación?
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?
Los gremios bonaerenses se suman con alto acatamiento al paro de 36 horas convocado por la CGT. Enterate cómo afectará la medida a los servicios en la Provincia.
Tras el desdoblamiento de Kicillof, el PRO y LLA activan contactos. Ritondo, Santilli, Pareja y Espert agitan una posible alianza para disputarle la provincia.