
Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental
El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.

El jefe de Gabinete se presentará en el Congreso a dar su primer informe de gestión, según acordó la Cámara alta en reunión de Labor Parlamentaria.
Legislativas19 de abril de 2024
Con información de Agencia de NoticiasEl jefe de Gabinete, Nicolás Posse, brindará su primer informe de gestión en la Cámara de Senadores el próximo 15 de mayo.
Así lo confirmó Senado a través de su web oficial, luego de que a principios de este mes se informara que el titular de ministros iba a concurrir al Parlamento a fines de abril.
Será el primer informe del jefe de Gabinete del presidente Javier Milei, quien no ha dado conferencias de prensa, entrevistas, ni ha encabezado anuncios desde que asumió en diciembre pasado.
La Cámara alta acordó en reunión de Labor Parlamentaria invitar a Posse para el próximo miércoles 15 de mayo, para brindará el informe de gestión Nº 139, de acuerdo a lo establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional. (NA)

El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.

El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios y sin el capítulo rechazado. La Libertad Avanza logró dictamen, pero la tensión política sigue al rojo vivo.

El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.

Una encuesta reciente muestra cómo evolucionó el consumo argentino y qué tendencias marcaron a los hogares durante la segunda mitad de 2025.

El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.