Excampeona de Wimbledon y del Abierto de Francia anunció su retiro

"No echaba de menos la disciplina y la dificultad de la vida que tenía antes", comentó la venezolana de 30 años de edad, Garbiñe Muguruza.

Deportes 21 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza Garbiñe Muguruza

La española Garbiñe Muguruza, exnúmero 1 del mundo y campeona de Wimbledon y del Abierto de Francia, anunció este sábado en rueda de prensa su retiro, convirtiendo en definitiva la pausa prolongada que había anunciado hace un año.

Muguruza, nacida en Venezuela, ganó el Abierto de Francia en 2016 y Wimbledon en 2017, y alcanzó la final del Abierto de Australia en 2020. El pasado abril dijo que se tomaría un descanso de la competencia para pasar más tiempo con su familia.

jubiladosIndignante: un jubilado necesita 2 años y medio de haberes para juntar lo que gana un senador por mes

"No echaba de menos la disciplina y la dificultad de la vida que tenía antes. Me he ido dando cuenta de que lo que más me apetece es mi próximo capítulo y no el del tenis", dijo en una rueda de prensa en Madrid.

Muguruza, de 30 años, fue número uno en 2017 y llegó a ser tercera a finales de 2021, cuando ganó tres títulos de la WTA. (NA)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email