Nagelsmann amplía su contrato como DT de Alemania hasta 2026

"Ahora queremos jugar juntos una exitosa Eurocopa en casa", expresó el seleccionador quien sustituyó a Hansi Flick en septiembre.

Deportes 21 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El seleccionador Julian Nagelsmann amplió su contrato hasta la conclusión del Mundial de 2026, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Julian Nagelsmann

Nagelsmann sustituyó a Hansi Flick como seleccionador alemán en septiembre y había firmado inicialmente un contrato hasta la final de la Eurocopa 2024, que Alemania organizará en junio.

El técnico, de 36 años, ha tenido un inicio con altibajos, pero recientemente ganó dos amistosos consecutivos contra Francia y Países Bajos y tendrá otros dos partidos de preparación contra Ucrania y Grecia en junio antes de la Eurocopa, donde se enfrentará a Escocia, Hungría y Suiza en la fase de grupos.

 Carlos MelconianMelconian criticó a Milei por tratar de "héroe" al que fuga dólares

"Con actuaciones exitosas y apasionadas, tenemos la oportunidad de animar a todo un país. Las victorias contra Francia y Países Bajos en marzo fueron un anticipo de ello", declaró Nagelsmann en un comunicado.

"Me emocionó mucho el entusiasmo de los aficionados. Ahora queremos jugar juntos una exitosa Eurocopa en casa (...) Después de eso, estoy deseando afrontar el reto de un Mundial junto con mi equipo técnico".

julian-nagelsmann

Nagelsmann había sido relacionado con una posible vuelta al Bayern Munich o clubes de la Premier League.

"Para la DFB y la selección nacional es una señal clara de que Julian Nagelsmann sigue siendo seleccionador nacional más allá de la Eurocopa. Porque está en la lista de deseos de muchos grandes clubes de toda Europa", declaró Bernd Neuendorf, presidente de la DFB.

"Pero la selección nacional es algo más que un trabajo para Julian Nagelsmann, es un asunto muy cercano a su corazón. Ahora hay seguridad en la planificación, y todos pueden concentrarse plenamente en una actuación exitosa en la Eurocopa". (NA)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email