Guaminí: acuerdan nuevo aumento para los trabajadores municipales

Se dio luego de una reunión entre el intendente José Augusto Nobre Ferreira con representantes de los gremios locales.

Municipales 25 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Nuevo acuerdo salarial en Guaminí.
Nuevo acuerdo salarial en Guaminí.

En una reunión celebrada en el Salón de Acuerdos, el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, se reunió con representantes de los gremios locales para discutir mejoras salariales y condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras municipales.

En este encuentro, se llegó a un acuerdo importante: a partir de este mes, se implementará un aumento del 10% en el salario básico de cada empleado municipal. 

El mencionado acuerdo representa un importante esfuerzo conjunto, que tendrá un impacto directo en el bienestar económico de los trabajadores y jubilados municipales.

Nobre Ferreira encabezó el acto por el 148 aniversario de Guaminí.Nobre Ferreira: “En estos tiempos es fundamental que nos mantengamos unidos”

Además del aumento salarial, el compromiso de las autoridades municipales se extiende a la ejecución de medidas destinadas a mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de todo el personal.

Con el objetivo de seguir avanzando en la búsqueda de mejoras continuas, tanto los representantes de los sindicatos como las autoridades del Ejecutivo han acordado reunirse nuevamente. Esta próxima reunión buscará avanzar en nuevas medidas y estrategias para continuar mejorando la calidad de vida de los agentes y jubilados municipales.

Este acuerdo refleja el compromiso conjunto de las partes involucradas en buscar soluciones que beneficien a toda la comunidad municipal, garantizando un entorno laboral justo y equitativo para todos.

 

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email