Britos: “El botón antipánico es una herramienta para reforzar la seguridad”

El alcalde de Chivilcoy presentó ante los adultos mayores que participan del Taller Recreativo Municipal la aplicación de botón antipánico, generada por el Municipio.

Municipales 26 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Cabe remarcar que esta app promovida en el marco del Programa “Chivilcoy Seguro” está georreferenciada y que el alerta llega directamente al Centro Multiagencia 911.

Britos

La presentación fue hecha por el intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, el colaborador del área, Marcelo Loyola, y el secretario de DD.HH, Esteban Genaro, en Estadio Centro.

En primer término, el Jefe Comunal sostuvo: “Se trata de una herramienta para reforzar la seguridad ante cualquier tipo de emergencia, además tiene la ventaja de que es gratuita y fácil de usar, ya que solo se debe apretar un botón”.

“Lo más importante es que ante cualquier situación que consideren que sea peligrosa ustedes sólo tocan el botón de alerta, y como está georreferenciado el patrullero que esté más cercano será dirigido al domicilio”, remarcó.

Edulcorante comida chatarra Advierten sobre popular edulcorante que puede dañar el intestino

Seguidamente, Pertosa indicó: “Es un sistema digital gratuito, georreferenciado, que pone a disposición la Municipalidad de Chivilcoy para que pueda ser instalado en sus celulares personales y que dispara la alarma directamente en el Centro Multiagencia”.

“Recuerden que, gracias a gestiones del intendente Guillermo Britos, el Centro Multiagencia es modelo en la Provincia de Buenos Aires, siendo uno de los cuatro que atienden al 911, con personal local, lo que es fundamental porque agiliza la respuesta”, puntualizó.

En tanto, Loyola: “Esto se da en el marco del Programa “Chivilcoy Seguro” para que en forma gratuita los vecinos de Chivilcoy lo puedan utilizar, dentro del área de Participación Ciudadana para favorecer la interacción entre el municipio y la comunidad, que puede ser utilizada en cualquier tipo de emergencia”.

“Al tocar el botón la alarma se dispara directamente en el Centro Multiagencia 911, por lo cual en forma inmediata el operador envía al patrullero más cercano al domicilio, el cual está para ayudarlos, asistirlos y contenerlos”, señaló.

Por otro lado, el Mandatario sostuvo: “170 adultos mayores están disfrutando de distintas actividades dentro de este Taller, así que le agradezco a Esteban (Genaro) y a todo el equipo que trabaja para que esto sea posible, gracias a ustedes también por confiar y asistir. Estamos a disposición de ustedes como siempre”.

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email