
“Cree que esto es un juego, amenaza con tanques y se ríe del Congreso”: durísimo repudio a Milei
La senadora Florencia López apuntó contra el presidente tras el veto a la ley de jubilaciones. Lo acusó de "autoritario" y de despreciar la democracia.
Es Lidia Margarita Casciano, conocida como “Dali Revolución”. Ofrecía el arma en grupos de la organización de ultraderecha Revolución Federal.
Política26 de abril de 2024El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó sin prisión preventiva a la mujer que en los grupos de chats de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal ofrecía un arma para atentar contra la ex presidenta Cristina Kirchner antes del intento de asesinato en su contra. Se trata de Lidia Margarita Casciano, agendada en el teléfono del fundador de Revolución Federal Jonathan Morel, como “Dali Revolución”. Casciano fue procesada por “realizar manifestaciones que inciten públicamente a la violencia”, un delito que contempla penas de entre tres y seis años de cárcel. Cuando en los grupos de chat de Revolución Federal se cuestionaba a la ex presidenta y se proferían mensajes de odio, Casciano expresó: “no es una mala idea. Tengo una 9 mm, cualquier cosa me avisan”. “Tengo una 9 mm y el mástil de la bandera (el consolador de la Cerruti) y tengo gas pimienta”, ofreció en otro mensaje. El juez consideró que eso “no puede considerarse como el libre ejercicio del derecho de la libertad de expresión, excediendo a la expresión de ideas”. “Las manifestaciones llevadas a cabo por Lidia Casciano encuentran adecuación típica en el delito de incitación pública a la violencia colectiva”, insistió el auto de procesamiento, que además le trabó un embargo por un millón de pesos. El juez descartó que no hubiera existido delito porque la agresión no se concretó. “Este tipo penal, se trata de los llamados de acción peligrosa concreta, por cuanto la ley los reprime por la mera incitación. No se requiere para su configuración resultado alguno. Se consuma con la realización misma, de modo tal que pueda tener trascendencia a terceros”, dijo el juez. “Es independiente de todo resultado”, resumió. En su defensa, Casciano dijo que “nunca pasó por su mente hacerle daño a Cristina Kirchner ni facilitar nada y aclaró que cuando hizo referencia al mástil, fue en forma de chiste ya que estaba bromeando respecto a una funcionaria que como política pública, había regalado consoladores de madera”. NA
La senadora Florencia López apuntó contra el presidente tras el veto a la ley de jubilaciones. Lo acusó de "autoritario" y de despreciar la democracia.
El Gordo Dani y Fran Fijap, tuiteros libertarios ligados al Gobierno, pidieron tanques y dinamita contra el Congreso durante la sesión por aumentos a jubilados, moratoria previsional y fondos para las provincias. Denuncias penales y repudio político generalizado.
La ministra de Seguridad apuntó contra la titular del Senado, con quien mantuvo un áspero cruce este jueves por la sesión impulsada por la oposición. “Que se ponga del lado de la gente y no de los senadores kirchneristas”, lanzó.
La Cámara de Casación ratificó las condiciones impuestas a la ex Presidenta: vigilancia electrónica, control de ingresos y permanencia en su departamento de San José 1111.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, comentó desde sus redes: "Somos los que creemos que hay que terminar con la polarización que está destruyendo a la Argentina y estamos dispuestos a unirnos en las coincidencias y en las diferencias".
Una nueva encuesta anticipa un escenario caliente en la Provincia: polarización total entre Milei y el peronismo, con alianzas que ya se están sellando.
Una nueva encuesta en el corazón del país revela datos que preocupan al oficialismo. ¿Cambio de clima político en Córdoba? Todos los detalles.