Daireaux: Avanza el programa provincial de adaptación y mitigación al cambio climático

El municipio que comanda Alejandro Acerbo recibió los materiales adquiridos en el marco del programa que lleva adelante el Ministerio de Ambiente de la Provincia.

Municipales 02 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El Municipio de Daireaux recibió materiales que forman parte del convenio que firmó junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia, en el marco del Programa de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. 

Daireaux

Según informaron, para las herramientas dispuestas por la cartera que conduce Daniela Vilar, se invirtieron alrededor de $20.000.000 de pesos.

Como parte del convenio, se instaló en el Parque Ing. Ángel Martín de Daireaux, el “Punto de Recolección”, para que los vecinos puedan acercarse a depositar sus residuos de una manera ordenada. Se trata de un contenedor con accesos para tela, plástico, papel, vidrio y metal. 

Canelo Álvarez vs. Jaime MunguíaCanelo Álvarez vs. Jaime Munguía: cartelera, horarios y cómo ver el combate en vivo

En tanto, para la localidad de Salazar se adquirió una prensa vertical para compactar residuos, un acoplado volcador hidráulico con barandas para recolección y una paletera de rueda doble.

Por otra parte, el intendente Alejandro Acerbo junto a autoridades del Ministerio de Ambiente recorrieron las instalaciones del Vivero municipal de Salazar para observar los avances con respecto al Convenio Específico Plan Nativas Bonaerenses, que requirió una inversión de $ 7.000.000.

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email