Sobrero advierte: “Si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36”

Rubén Sobrero, titular de Ferroviarios, afirmó que "si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36. Se está atentando contra los trabajadores".

Política 09 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Rubén Pollo Sobrero.
Rubén Pollo Sobrero.

El titular de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, advirtió con llamar a un “paro de 36 horas” en caso de que la huelga de este jueves convocada por la CGT no tenga efecto en cuanto a la respuesta del Gobierno nacional.

“Yo siempre fui crítico también con la gestión de Alberto Fernández, que fue un desastre, y también con Mauricio Macri. Siempre dije que se estaba atentando contra los trabajadores. Pero ahora pegó un salto y empeoró la situación”, analizó el sindicalista en declaraciones a TN. “Si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36”, insistió Sobrero.

Al ser consultado sobre qué le diría a las personas que hoy no pueden usar el transporte para ir a trabajar, el gremialista respondió: “Que miren la heladera”.

CGTComenzó el segundo paro de la CGT contra Milei y se tensa la relación con el Gobierno

“De 262 artículos que tiene la Ley Bases, ninguna apunta a mejorar a la clase media ni para los trabajadores. Todo es a favor de los empresarios”, agregó.

Qué dijo el Gobierno frente al segundo paro de la CGT

Javier Milei utilizó sus redes sociales para desafiar la medida de fuerza de la CGT de este jueves 9 de mayo de 2024 con una remera con la leyenda “Yo no paro”.

El paro general de la CGT comenzó a la medianoche y comienza a sentirse fuertes porque todas las líneas de colectivos, inclusive las que no adhieren a la medida de fuerza, no brindarán servicio de noche por cuestiones de seguridad.

(NA)

Te puede interesar
Javier Milei 13-05-2024 16.57

No habrá Pacto de Mayo este sábado

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

El ministro Guillermo Francos aseguró que no se puede concretar la firma porque la Ley Bases no está aprobada aún y el Presidente había puesto esa condición.

Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email