“La BBC la ve”, el posteo de Cristina Kirchner sobre la caída en consumos básicos de los argentinos

Días atrás, el presidente Javier Milei brindó una entrevista a la BBC, en la que fue incomodado en varias preguntas y repreguntas por la cronista.

Política 10 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco este viernes de una nota de la British Broadcasting Corporation ​(BBC), el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, que reflejó que en la Argentina se registra una caída histórica en el consumo de carne, leche y yerba mate.

Cristina Fernández de Kirchner

“La BBC News Mundo acaba de publicar una nota con el siguiente título: ‘Carne, leche y yerba mate: las históricas caídas en el consumo de los argentinos (y cómo aumentaron las exportaciones de estos productos)’. La BBC… la ve”, expresó la exvicepresidenta en su cuenta de la plataforma X.

En su publicación, Fernández de Kirchner adjuntó un artículo donde se plantea que “los argentinos atraviesan lo que el propio gobierno ha definido como ‘el ajuste más grande de la historia’ y uno de sus efectos más visibles es la caída en el consumo de tres de los alimentos más emblemáticos del país: la carne, la leche y la yerba mate”.

La nota señala: “Apenas llegó a la presidencia de Argentina, en diciembre pasado, el economista ‘libertario’ Javier Milei prendió -metafóricamente- la famosa motosierra que había lucido en algunos de sus actos de campaña”.

Allí, también se indica que “en sus primeros tres meses de gobierno redujo el gasto público en 13 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), achicando así de un saque el enorme déficit fiscal que arrastraba Argentina”.

La BBC plantea que “según el gobierno, ‘no existe antecedente mundial’ de un ajuste de esta magnitud en tan poco tiempo y la medida ha servido para reducir uno de los mayores flagelos que tiene el país: la inflación, que roza el 290% anual, la más alta del mundo#.

“En marzo, los precios cayeron por tercer mes consecutivo, y la mayoría de los pronósticos, tanto privados como oficiales, auguran que las cifras de abril mostrarán que la inflación volvió a bajar -muchos dicen que a un solo dígito por mes-, una señal de que las medidas del gobierno parecerían estar funcionando”, cierra el artículo.

trenUn tren de la línea San Martín chocó con otra formación y descarriló: 70 heridos

Días atrás, el presidente Milei brindó una entrevista a la BBC, en la que fue incomodado en varias preguntas y repreguntas por la cronista que le realizó la nota.

En la entrevista, Milei no pudo responder qué le diría a la sociedad sobre el ajuste que viene aplicando desde que asumió en diciembre y se limitó a responder: “No se puede hacer magia, no se pueden hacer milagros”.

Además, en la nota con la BBC, el Presidente no ahorró elogios hacia la exprimera ministra británica, Margaret Thatcher, quien dio la orden de hundir el crucero General Belgrano durante la guerra de Malvinas. (ST)

¿Qué es lo que más te preocupa de la situación actual del país?

La pobreza

La inflación

La desocupación

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email