Demandan a otras 13 prepagas por aumentos desmedidos

Lo hizo la Superintendencia de Servicios de Salud. El 27 de mayo hay una audiencia por cómo devolverán el dinero que cobraron de más a los afiliados.

Política 17 de mayo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
prepagas 17-05-2024 16.45
prepagas.
Pobreza 15-05-2024 16.53La pobreza alcanzó casi el 49% en abril

La Superintendencia de Servicios de Salud demandó hoy a otras 13 empresas de medicina prepaga por los fuertes aumentos que mantienen en sus cuotas a partir de la desregulación desde diciembre a la fecha.

Así, son un total de 36 las empresas demandadas ante la justicia en lo Civil y Comercial Federal donde un juez ya dictó una cautelar.

Inicialmente, fueron 23 las intimadas por la Justicia para retrotraer sus valores a diciembre y aumentarlos de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Solo resta que el próximo 27 de mayo en audiencia, las prepagas informen sobre cómo devolverán el dinero que han cobrado por demás a los afiliados.

Eso luego de la audiencia donde concurrirá también la Superintendencia de Servicios de Salud y les presentarán el plan de devolución que aquellos sugirieron que no sea en más de siete cuotas.

No obstante quien apruebe o no el plan de devolución será el juez.

Mientras tanto, la Superintendencia de Servicios de Salud amplío la demanda y ahora incluyó a otras 13 empresas que no fueron alcanzadas por la primera cautelar dictada por el juez.

Las nuevas demandadas son International Health Services Argentina S.A.; Obra Social YPF; OPDEA; OSDEPYM; Fundación Médica de Mar del Plata; ENSALUD; Sociedad Española de Beneficiencia y Mutualidad; COBENSIL; MEDIN S.A.S.M.A; Centro Médico Pueyrredón; Programa de Salud S.A; Medical´s Organización de Prestaciones Médicas Privadas S.A; y la Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Privada del Petróleo.

NA

Te puede interesar
Verónica Magario.

Mataron a un asesor de Verónica Magario

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 2 horas

Carlos Fernández, de 63 años, fue atacado por delincuentes en el barrio porteño de Boedo. No lograron robarle el auto y lo balearon en el pecho.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email