Otra baja en Boca: Cristian Lema se lesionó y no estará ante Central Córdoba

El defensor se sumó a la larga lista de ausencias. Sufrió una distensión muscular, por lo que no podrá estar a disposición del entrenador Diego Martínez.

Deportes 18 de mayo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
CRISTIAN LEMA
Cristian Lema, defensor de Boca.

Tras el empate ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, se confirmó que el defensor de Boca Cristian Lema sufrió una distensión muscular, por lo que no podrá estar a disposición del entrenador Diego Martínez para el próximo partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Este viernes por la mañana, el central de Boca había encendido las alarmas, es que había sentido una molestia. Se sometió a estudios médicos para detectar qué padecía y se confirmó la lesión.

El director técnico no tiene demasiadas alternativas en ese puesto, porque ya contaba con las bajas de Marcos Rojo, quien se encuentra en la fase final de recuperación del desgarro. Aaron Anselmino también se repone de un desgarro en el isquiotibial y Nicolás Figal, también desgarrado, pero en el sóleo de su pierna izquierda. No hay que dejar de lado, la lesión de Lucas Blondel, quien sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

Primer contrato de Lionel MessiFue subastada la servilleta en la que Messi firmó su primer contrato profesional

Por lo que, Martínez tiene la opción de elegir a tres juveniles centrales como Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia y Walter Ariel Molas. A su vez, otra solución seria mover piezas en el equipo, la remota idea de que Jorman Campuzano ocupe la zaga central para compensar la falta de experiencia.

Sin Cavani y muchos juveniles, Martínez dio la lista de convocados

Sin la presencia de Cavani y con muchos juveniles, el entrenador de Boca Diego Martínez dio a conocer la lista de los convocados para viajar Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional.

El delantero uruguayo, como el resto de los que jugaron ante Fortaleza el miércoles, se entrenó diferenciado este viernes y no fue convocado para darle descanso.

Edinson Cavani.

Por su parte, Boca no contará con el lesionado de última hora Cristian Lema, la lista de bajas que ya integraban Marcos Rojo, Nicolás Figal y Aaron Anselmino.

La novedad es que algunos de los juveniles que no son convocados habitualmente, viajarán como es el caso de Vicente Taborda y Juan Ramírez. Además se suman los juveniles Mateo Mendia, Ariel Molas, Juan Cruz Payal, Nacho Rodríguez e Iker Zufiaurre.

NA

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email