Zurro busca darle continuidad al proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pehuajó

El intendente municipal del distrito de Pehuajó, Pablo Zurro, se reunió con el senador de UxP, Oscar Parrilli. Juntos, hablaron de dicha iniciativa universitaria.

Municipales 22 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se reunió con el senador Oscar Parrilli. Según contó desde sus redes, el objetivo del encuentro fue para darle continuidad al proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pehuajó.

Pehuajó

"Un proyecto soñado, que gestamos y concretamos con el diputado Avelino Zurro y tuvimos el gesto político de que Cristina Fernández lo acompañara", destacó el alcalde.

Y recordó "El 19 de Agosto del 2022 la senadora Di Tullio  y el senador Oscar Parrilli lo ingresaron en la Cámara de Senadores y desde ese día recorremos el camino para cumplir este hermoso sueño, que permitirá a miles de jóvenes pehuajenses y de toda la región tener una Universidad a su alcance".

panadería precio del panPor la suba de costos, desde el lunes aumentará el precio del pan en territorio bonaerense

"Contar con un centro de estudios, con sede en nuestro distrito, cumple con el objetivo máximo del facilitar el acceso al conocimiento y desarrollar la educación pública en un proceso de democratización y cercanía. Además una Universidad, permite integrar a las comunidades cercanas, sin desviarse de la misión principal, la cual no es otra que educar a los estudiantes, y lograr una mayor identificación y sentido de pertenencia por parte de los jóvenes", comentó Zurro.

"Con la firme convicción, que la educación promueve la transformación social, continuaré trabajando y gestionando para lograr la Universidad para todas y todos los estudiantes del partido de Pehuajó y de toda la región", cerró.

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email