Evo Morales advirtió que “se gesta el golpe de Estado” en Bolivia

El expresidente dijo que la movilización irregular de militares denunciada por el mandatario Luis Arce indica un intento de tomar el poder por la fuerza.

Mundo 26 de junio de 2024
Evo Morales 26-06-2024 17.03
Evo Morales.
luiz Inacio Lula da SilvaLula afirmó que Milei debe disculparse con Brasil por haber dicho "muchas tonterías"

El expresidente boliviano Evo Morales, aseguró este miércoles que en su país se está gestando “un golpe de Estado”, tras la movilización irregular de tropas militares en la capital denunciada por el presidente Luis Arce.

“Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate”, escribió Morales en su cuenta de X.

Frente a esto, el líder indígena llamó “a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”.

En otro posteo, Morales afirmó que un grupo adscrito al regimiento especial Chapata “Méndez Arcos” había rodeado las inmediaciones del Palacio de Gobierno “con francotiradores”, lo que “pareciera indicar que prepararon con anticipación el golpe de Estado”.

“Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo”, agregó.

RT

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email