Piqueteros vuelven a las calles para pedir la liberación de los detenidos

El dirigente Eduardo Belliboni confirmó que vuelven a movilizarse tras los incidentes durante la discusión de la Ley Bases en el Congreso de la Nación.

Política 05 de julio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Eduardo Belliboni 05-07-2024 18.21
Eduardo Belliboni.
Javier Milei durante su participación de la edición anterior de la CPAC.En la previa del Pacto de Mayo, Milei viajará a una cumbre de ultraderecha en Brasil

Organizaciones sociales y políticas de izquierda volverán a movilizarse el próximo 12 julio en la ciudad de Buenos Aires para reclamar por la liberación de los cuatro detenidos durante los incidentes por la discusión en el Congreso de la Ley de Bases. “El 12, el movimiento piquetero, y convocamos a todo el pueblo, nos vamos a movilizar por la libertad de los presos políticos, masivamente, acá y en todo el país”, sostuvo el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

En declaraciones a la prensa en una conferencia desarrollada en el Obelisco, el dirigente social expresó: “El 12 de julio vamos a llenar el país de piqueteros y piqueteras, porque queremos la libertad de nuestros compañeros y vamos a seguir luchando por nuestros compañeros, más que nunca unidad y organización”.

Una treintena de personas había sido detenida la jornada de discusión de la Ley Bases en el Senado, en medio de incidentes en los alrededores del Congreso. Cuatro personas continúan detenidas y para reclamar su liberación se realizará una nueva movilización.

Los piqueteros volverán a las calles luego de que avanzara la causa que investiga a movimientos sociales por supuesta extorsión y de que Belliboni fuera citado a declarar.

NA

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Buenaventura Duarte junto al gobernador Gustavo Valdés

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes

Con información de Agencia de Noticias
Política 12 de julio de 2024

La renuncia se da en la misma jornada en la que Fernando Burlando anunció que denunciará en los Tribunales de Comodoro Py al Gobierno de Corrientes por encubrimiento agravado en el caso de Loan Peña.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email