Legisladores de Buenos Aires y La Pampa reclaman por la Autovía 5

La convocatoria fue realizada por vecinos. La Ruta Nacional 5 atraviesa más de 600 kilómetros, y une la Ciudad de Buenos Aires con la capital pampeana.

Legislativas 06 de julio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Miranda, Recoulat y Fernández
Valentín Miranda, Francisco Recoulat, Miguel Fernández y Martín Borrazas.

Representantes legislativos de ambas provincias participaron ayer en la ciudad de Santa Rosa de un encuentro interprovincial destinado a encontrar mecanismos que permitan retomar los trabajos en la ruta Nacional 5, que atraviesa más de 600 kilómetros, y une la Ciudad de Buenos Aires con la capital pampeana. 

La denominada “Primera Reunión Interprovincial de Legisladores” contó con la presencia de senadores, diputados nacionales y provinciales, intendentes y concejales y se realizó en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados de la capital pampeana.

La convocatoria fue realizada por el grupo de vecinos autoconvocados “Ruta 5 Autovía Ya” ante la necesidad de hallar soluciones por la paralización de las tareas de construcción de una de las arterias más importante del país que desde hace décadas la ciudadanía reclama convertir en Autovía.
 
La Ruta Nacional número 5 es una de las más transitadas del país, no sólo por automóviles particulares y micros, sino también por camiones de gran porte, que a diario se trasladan en virtud de sus actividades y que conforman el interior productivo para el desarrollo económico y social bonaerense/pampeano.
 
La 5 nace en el kilómetro 62 de la Autopista del Oeste (Ruta) en las inmediaciones de la ciudad de Luján, y atraviesa las ciudades de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio y Trenque Lauquen, entre otras, hasta llegar en el kilómetro 607 a la ciudad de Santa Rosa.

Senado de la NaciónQué agenda parlamentaria motoriza el Gobierno para la segunda parte del año

Del encuentro participaron el intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, el Secretario de Gobierno del municipio, Martín Borrazas, el ex jefe comunal y ex candidato a vicegobernador, Miguel Fernández, y el diputado provincial bonaerense, Valentín Miranda; que al respecto afirmó “la autovia de la ruta 5 es un reclamo histórico de nuestra región. Esta ruta es muy importante desde el punto de vista productivo y para el desarrollo de nuestros distritos, pero lamentablemente es noticia por un montón de situaciones trágicas que nos tocan vivir a diario”. 

También destacó el trabajo del grupo del grupo de auto convocados “Ruta 5 Autovía Ya” y la importante fortaleza política de la reunión: “Contamos con senadores y diputados nacionales, intendentes y más de 10 legisladores provinciales bonaerenses y pampeanos. Es un impulso muy grande para el pedido”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email