Tres de Febrero no cobrará la patente municipal a los vehículos que se usen trabajar

El trámite estará disponible la semana próxima, será online y podrán solicitarlo todos los vecinos, cooperativas o sociedades que cumplan ciertos requisitos.
Municipales12 de julio de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia

Luego de ser aprobada en el Honorable Concejo Deliberante la nueva ordenanza, quienes usen sus vehículos para trabajar tendrán bonificada la patente por lo que resta del año.

Esta medida tiene como objetivo seguir acompañando el esfuerzo de los que trabajan: “Priorizamos que cada vecino pueda prosperar con un estado que lo entienda y estimule la creación de empleo. Es un momento para apuntalar al que busca salir adelante”, destacó el intendente Diego Valenzuela.

Tres de Febrero no cobrará la patente municipal a los vehículos que se usen trabajar1

Además de la bonificación de la patente para fines laborales, se redujo el valor del Registro de Conducir Profesional, equiparándolo al registro común para no penalizar a los que trabajan con el auto.

El jefe comunal dio su mirada sobre la aprobación de la iniciativa: “Creemos en un Estado ágil, liviano, que tenga la capacidad de adaptarse al contexto y la necesidad de cada momento. Hoy, poner dinero en manos del laburante nos parece más importante que otro tipo de gasto”.

Fernando Vilella Fernando VilellaVilella tras su despido: "Me gustaría saber cuáles son las metas que no cumplimos"

Para quienes hayan realizado el pago anual podrán optar por dos opciones: la devolución del dinero o mantener el crédito a favor y usarlo para pagar cualquier otra tasa.

El trámite estará disponible de manera online a través del sistema Mi3F y pueden solicitar este beneficio todos los vecinos, cooperativas o sociedades que estén inscriptos en Ingresos Brutos o en el régimen simplificado dentro de una serie de 800 actividades económicas.

Tres de Febrero no cobrará la patente municipal a los vehículos que se usen trabajar2

Se les va a solicitar el comprobante de inscripción al impuesto, la última declaración jurada y el título del vehículo.

Tres de Febrero viene hace años generando políticas de alivio fiscal como las habilitaciones gratuitas, la baja de más 400 conceptos fiscales, crédito fiscal y beneficios a comercios y empresas y la bonificación de la Tasa de Seguridad e Higiene. Esto se enmarca en una política llamada "Menos impuestos, más trabajo".

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

Te puede interesar
Lo más visto
Cristina Kirchner.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.
Subte

Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
Las seis líneas y el Premetro recuperaron su funcionamiento después de una paralización de más de cinco horas. La liberación de Néstor Segovia, Claudio Dellecarbonara y Facundo Heredia permitió destrabar la medida, aunque la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó su respaldo a los delegados y advirtió que podría profundizar el plan de lucha.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL