Sciaini anunció aumento para los estatales
Los trabajadores municipales de Roque Pérez recibirán un 32% de aumento en sus salarios.
Municipales15 de julio de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaEl intendente municipal de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, anunció que los trabajadores municipales recibirán un aumento salarial del 32% sobre el básico: “pudimos conveniar con los distintos sindicatos y darles un aumento del 32% cuando estaba programado un 25%; y en septiembre también está pautado otro 25% de aumento para todos los municipales”.

El aumento, que fue acordado con los diferentes sindicatos, será inmediato y luego se convalidará en el poder legislativo.
Por último, en lo que respecta a la mejora salarial de los trabajadores y jubilados municipales, el intendente anunció que está realizando las gestiones pertinentes en el IPS para cambiar en el presupuesto municipal la carga horaria de los empleados municipales, pasando de 48 a 30 horas semanales, lo que no solo permitirá un blanqueo y mejora en la paga de las horas, sino también impactará de manera directa en los jubilados.

Ferraris presentó mejoras en salud, educación y deporte en Leandro N. Alem
El intendente Carlos Ferraris acompañó la inauguración del nuevo consultorio, mientras en el Centro Universitario se firmó un acuerdo para fortalecer la transición educativa hacia el mundo laboral.

Alak pone foco en la política productiva local "en línea con el ordenamiento territorial"
El jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Alak, hizo entrega de sus escrituras a 8 grandes empresas platenses.

Avanzan las obras de infraestructura sanitaria en Chaves
Continúa la puesta a punto del nuevo laboratorio que se está construyendo en el Hospital Municipal “Anita Eliçagaray”, una obra clave que permitirá mejorar el funcionamiento interno y la calidad del servicio que se brinda a la comunidad.

Carlos Tejedor suma obras y acuerdos: licitación para la Ruta 68 y ampliación del servicio de gas
La intendenta María Celia Gianini anunció que Vialidad Provincial licitó la apertura de la traza de la Ruta 68, con 13 empresas participantes. Además, firmó junto a la directora del OPISU un convenio para ampliar la red de gas en el barrio Bicentenario.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Los nombres que completan el nuevo esquema en Educación y el Tribunal Fiscal
El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.



