Corrientes: asume el nuevo ministro de Seguridad

Reemplaza a Buenaventura Duarte, que renunció tras las fuertes críticas por la investigación de la desaparición, hace más de un mes, del niño Loan Peña.
Política15 de julio de 2024Con información de Agencia de NoticiasCon información de Agencia de Noticias
Alfredo Vallejos 15-07-2024 08.56
Alfredo Vallejos se hará cargo de la cartera de Seguridad.
Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, gobernador de CorrientesCaso Loan: el Gabinete del gobernador Valdés bajo sospecha

Alfredo Vallejos asumirá hoy como nuevo ministro de Seguridad de Corrientes, cuando ya se ha cumplido un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña.

Vallejos reemplazará a Buenaventura Duarte, a quién el gobernador Gustavo Valdéz le solicitara la renuncia.

El nuevo funcionario se desempeñó desde 2023 hasta ahora como diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), habiendo integrado la lista de legisladores por la alianza ECO + Vamos Corrientes.

Desde su banca, en estos seis meses desde que asumió su rol como legislador, presentó un proyecto: una declaración de interés por el Día del Veterano y los caídos en Malvinas. Militó la candidatura presidencial de Patricia Bullrich antes del balotaje.

Ahora, su lugar en la Cámara de Diputados de la Nación va a ser ocupado por Federico Tournier, hombre del Encuentro Liberal de Corrientes (ELI).

NA

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

Te puede interesar
Lo más visto
Cristina Kirchner.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL