Robótica en San Nicolás: La apuesta educativa de Passaglia para el futuro
Con la mirada puesta en el futuro, Santiago Passaglia resaltó la importancia de la robótica en la educación de los jóvenes, durante la entrega de diplomas a los participantes de la Colonia de Robótica.
Municipales19 de agosto de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaEl intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, continúa impulsando la innovación educativa en su ciudad. En un evento reciente, Passaglia presidió la entrega de diplomas a 179 niños que participaron en la Colonia de Robótica, un programa educativo que tiene como objetivo preparar a los jóvenes para los desafíos del futuro. “La educación tiene el desafío de ponerse al día y de incorporar estas nuevas tecnologías para que nuestros hijos el día de mañana tengan mejores oportunidades de desarrollar un proyecto de vida”, afirmó Passaglia durante el acto.

Desde el 15 al 25 de julio, los chicos, de entre 8 y 13 años, asistieron dos veces por semana al programa, donde aprendieron las nociones básicas de robótica y programación a través de un enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Este enfoque permite a los participantes enfrentarse a situaciones reales, trabajando en equipo y desarrollando habilidades tanto técnicas como sociales. El programa está dividido en seis niveles, cada uno con seis etapas de resolución, lo que permite a los niños avanzar de manera gradual y constante en sus conocimientos.
Passaglia subrayó la importancia de integrar la robótica en todas las escuelas de la ciudad. “Nuestro objetivo con este programa es hacer que todas las escuelas de San Nicolás integren este proyecto de robótica capacitando a los docentes y que, de esta manera, los chicos tengan más herramientas para el futuro”, declaró el intendente. Esta visión refleja el compromiso de su gestión con la modernización de la educación, adaptándola a las exigencias del siglo XXI.
Además del desarrollo técnico, la Colonia de Robótica también fomenta el trabajo en equipo y la colaboración, implementando roles rotativos para fortalecer habilidades sociales y de liderazgo en los jóvenes. Este enfoque integral prepara a los estudiantes no solo para enfrentar desafíos tecnológicos, sino también para convertirse en líderes en sus comunidades.

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.

Mundial 2026: cómo podría quedar el grupo “ideal” y el más difícil para la Argentina
La selección de Lionel Scaloni será cabeza de serie en un sorteo histórico, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Cómo quedarían los posibles cruces.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.



