Cantero llamó a defender la soberanía nacional y cargó contra los "intereses mezquinos"

En la ceremonia por el 174º aniversario del fallecimiento de San Martín, la intendenta Blanca Cantero hizo un llamado contundente a proteger la soberanía nacional. Resaltó el compromiso con los valores del Libertador y la necesidad de resistir los intereses externos.

Municipales 19 de agosto de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió la ceremonia por el 174º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, en la plaza céntrica de Guernica donde el Libertador de Argentina, Chile y Perú tiene emplazado un monumento. 

Pte Perón

En su discurso, destacó la vida y el legado del líder clave de la independencia que “luchó por una nación más justa y soberana, libre de cualquier potencia extranjera”, dijo.

Malvinas2Malvinas Argentinas celebró el Día de la Niñez con éxito rotundo

“Tenemos que comprometernos, todos y todas, para lograr esa libertad por la que tanto luchó Don José de San Martín. Hoy más que nunca debemos llevar como bandera esos valores que nos legó el Padre de la Patria, defendiendo nuestra soberanía nacional ante intereses  mezquinos que intentan entregar a cualquier costo nuestros recursos”, sostuvo Cantero ante la nutrida concurrencia de las delegaciones escolares, docentes, familiares de estudiantes y la presencia destacada de la Orquesta Escuela Vivace de Presidente Perón, creada por la actual administración municipal y primera en su tipo en la historia del distrito.

Para honrar la memoria del General San Martín, la intendente Cantero junto al secretario de Gobierno, Dr. Mariano Amato y al secretario de Cultura y Educación, Diego Marmol, hizo una entrega floral en nombre del “Pueblo y Gobierno de Presidente Perón”; también los concejales Marcela Acuña, Luis Fernández y María Rosa Estrada en representación del HCD.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email