Máximo Kirchner reaparece y agita la interna del PJ
El presidente del PJ bonaerense encabezará un acto en La Plata este viernes bajo el lema "Armar de nuevo". El evento busca reorganizar el peronismo de cara a las elecciones de noviembre, en un momento clave para definir el futuro liderazgo del espacio.
Política19 de septiembre de 2024
Redacción Grupo La Provincia
El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, se presentará el próximo viernes en la ciudad de La Plata, en lo que se espera sea un evento clave para el futuro del peronismo de cara a las elecciones partidarias del 17 de noviembre.
Con el lema "Armar de nuevo. Kirchner en Atenas", el acto convocará a la militancia camporista, que espera definiciones sobre la reorganización del partido y la continuidad del legado kirchnerista.
Máximo Kirchner busca redefinir el peronismo
El encuentro tendrá lugar en el club Atenas de La Plata, a partir de las 17:00, en un contexto de creciente incertidumbre dentro del peronismo tras la salida de Alberto Fernández de la presidencia del PJ. Kirchner, que ha mantenido un perfil bajo en los últimos meses, llega a este acto a solo 60 días de las elecciones internas del partido, donde hasta ahora el único candidato visible es el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Según lo acordado por el PJ bonaerense en mayo pasado, las elecciones en Buenos Aires se realizarán de forma simultánea con las del PJ nacional, lo que ha puesto en marcha el proceso de renovación de autoridades en un momento clave para la oposición, que busca fortalecerse frente al gobierno de Javier Milei.
"Armar de nuevo": El desafío de la unidad peronista
Bajo el lema "Armar de nuevo", el evento de Máximo Kirchner parece proponer una continuidad en el liderazgo del peronismo, inspirado en los valores y la memoria de Néstor y Cristina Kirchner.
Mientras tanto, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, se perfila como el principal candidato a la presidencia del PJ nacional. Tras la renuncia de Alberto Fernández, quien dejó el cargo de forma indeclinable en agosto, Quintela ha manifestado su interés en trabajar por la unidad del peronismo, con el apoyo de figuras importantes como el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

"Creo que voy a ser el presidente del PJ. Me interesa trabajar por la unidad del peronismo. No estamos en contra de nadie, estamos a favor de que todos comprendamos que la unidad hace la fuerza", afirmó Quintela recientemente en una rueda de prensa.
El respaldo de gobernadores como Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) fortalece la candidatura de Quintela, que podría asumir la conducción del peronismo nacional en un momento de gran reestructuración interna.

Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.

Quién es Leonel Chiarella, el presidente más joven de la historia de la UCR
El intendente de Venado Tuerto, de 36 años, fue elegido por consenso para conducir el partido centenario en un momento clave, con una fuerte crisis interna, debate sobre el vínculo con Javier Milei y el desafío de recuperar protagonismo político.

Ley de Manejo del Fuego: el Gobierno impulsa cambios y choca con el peronismo
El Gobierno impulsa modificaciones a la ley ambiental en el Congreso, generando rechazos por riesgo de incendios intencionales y especulación inmobiliaria.

Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.

Apertura 2026 confirmado: fechas, clásicos y el día del Boca–River
El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.

Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.

Encuesta: así planean usar los argentinos su aguinaldo
El Sueldo Anual Complementario de diciembre obliga a los trabajadores a replantear cada gasto. Descubrí las tendencias y estrategias para fin de año.



