Britos pone la mira en la reapertura de la Escuela de Policía en Chivilcoy
El jefe comunal firmó con el ministro de Seguridad bonaerense un convenio y recorrió el Centro Multiagencia 911.
Municipales20 de septiembre de 2024
Redacción Grupo La Provincia
El intendente Guillermo Britos, recibió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, con quien firmó un convenio y recorrió el Centro Multiagencia 911. Las autoridades avanzaron en gestiones para la reapertura de la Escuela de Policía en Chivilcoy y la repatriación de los efectivos que trabajan en el Conurbano.
Cabe remarcar que, en el marco de este encuentro, se procedió a realizar la firma de un convenio para implementar la denominada Plataforma Multiagencia, para dotar de nueva tecnología al Centro Multiagencia 911.
En conferencia de prensa, el Jefe Comunal informó: “Estuvimos dialogando con el ministro para empezar con el reclutamiento de futuros agentes para que nuestra Escuela de Policía pueda volver a funcionar pronto y sobre la creación de una base de las Fuerzas de Operaciones Especiales en Chivilcoy, para que nuestros efectivos que trabajan en el Conurbano, puedan regresar”.
Asimismo, el Mandatario precisó: “Además, hemos firmado un convenio para dotar de nueva tecnología al Centro Multiagencia 911, que es muy importante para nosotros» y aseveró: “Estamos a disposición para seguir trabajando en conjunto para la seguridad de nuestra ciudad y de todos los bonaerenses”.
Por su parte, el ministro Alonso señaló que “la Municipalidad de Chivilcoy, gracias al intendente Britos, apoya mucho el trabajo de la Policía” y destacó que “a lo largo de estos años fuimos construyendo una relación de articulación institucional muy importante; teniendo en cuenta que la política de seguridad se contextualiza en la realidad de cada municipio”.
En cuanto al convenio firmado en el día de hoy, puntualizó: “Para hacer un trabajo serio y profesional, en base a evidencia científica, es necesario hacer esta integración informática que estamos construyendo para que estemos conectados y que el intendente pueda, con esta tecnología hacer un seguimiento de las emergencias, patrulleros y de los efectivos policiales”.
Más tarde, consignó: “Las familias de Chivilcoy aportan a sus hijos para que se sumen a la institución policial y eso es algo que valoramos mucho. El Jefe Comunal Guillermo Britos me reclama permanentemente que los policías oriundos de esta ciudad estén más cerca del destino, así que vamos a seguir el mismo camino que hicimos San Nicolás u Olavarría”.
“El objetivo es fortalecer bases regionales de operaciones especiales que estén presentes aquí en el distrito y dotarlo con el personal que se ha estado formando con su labor en el Conurbano a lo largo de estos años, lo que consideramos que es una salida superadora para esa cuestión”, enfatizó.

En este sentido, Alonso expuso: “Tenemos que entender que tenemos el flagelo de la droga que recorre 1500 km hasta ingresar a la Provincia de Buenos Aires, envenena a nuestros jóvenes con una adicción y genera violencia en los barrios, por eso tenemos que combatir a las organizaciones criminales”.
“Para este fin hemos creado estas bases de operaciones especiales, que se van fortaleciendo y que van construyendo un modelo de intervención más profesional y más preparado, pero necesariamente tenemos que articular con la Justicia”, añadió al respecto.
Luego, el ministro anunció: “También hemos decidido con el intendente convocar una mesa de política criminal en el distrito para trabajar con las autoridades nacionales y provinciales, y nuestra área de investigación y de inteligencia criminal”.
“Hoy me reuní con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y ministros de otras provincias para construir una estrategia para reducir los homicidios, parte de esta tiene que ver con la violencia doméstica, los femicidios, como también con los ajuste de cuentas, riñas y las organizaciones que manejan la droga”, señaló.
Para cerrar, explicó: “Estamos haciendo una política de Estado entre Nación, Provincia y Municipios para llegar a cada rincón y ser implacables en desarticular las organizaciones criminales, con el fin de que ciudades como Chivilcoy puedan seguir manteniendo su calidad de vida; eso es lo que más nos interesa a nosotros y al gobernador Kicillof, y seguiremos trabajando con el Intendente para que así sea”.

Ferraris presentó mejoras en salud, educación y deporte en Leandro N. Alem
El intendente Carlos Ferraris acompañó la inauguración del nuevo consultorio, mientras en el Centro Universitario se firmó un acuerdo para fortalecer la transición educativa hacia el mundo laboral.

Alak pone foco en la política productiva local "en línea con el ordenamiento territorial"
El jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Alak, hizo entrega de sus escrituras a 8 grandes empresas platenses.

Avanzan las obras de infraestructura sanitaria en Chaves
Continúa la puesta a punto del nuevo laboratorio que se está construyendo en el Hospital Municipal “Anita Eliçagaray”, una obra clave que permitirá mejorar el funcionamiento interno y la calidad del servicio que se brinda a la comunidad.

Carlos Tejedor suma obras y acuerdos: licitación para la Ruta 68 y ampliación del servicio de gas
La intendenta María Celia Gianini anunció que Vialidad Provincial licitó la apertura de la traza de la Ruta 68, con 13 empresas participantes. Además, firmó junto a la directora del OPISU un convenio para ampliar la red de gas en el barrio Bicentenario.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Los nombres que completan el nuevo esquema en Educación y el Tribunal Fiscal
El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.



