Barenghi y Sileoni presentaron el Programa Coordenadas en Bragado
Redacción Grupo La Provincia
La jornada se llevó a cabo en el Concejo Deliberante y estuvo marcada por un enfoque en obras de infraestructura educativa y el fortalecimiento del vínculo entre educación y desarrollo agroindustrial local.

“Es un placer recibir a Alberto Sileoni para dialogar sobre el camino que consideramos que debemos recorrer en materia de educación”, expresó Barenghi. El intendente destacó el potencial de Bragado en la actividad agroindustrial y la necesidad de que los jóvenes puedan capacitarse en carreras vinculadas a este sector.
Obras finalizadas en la Escuela Secundaria N° 8
Durante la visita, Sileoni y Barenghi recorrieron la Escuela Secundaria N° 8, donde recientemente se concluyó la instalación del servicio de gas gracias al Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED). Esta obra representa un avance clave para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la institución.
Sileoni: "Estamos cambiando a la educación de raíz"
Sileoni afirmó: "Es importante para nosotros salir de las oficinas y conocer nuestros distritos, sobre todo, para escuchar a los jóvenes".
Con respecto a la visión actual del gobierno bonaerense respecto de la Educación, reflexionó: "Sabemos que tenemos deudas, que debemos mejorar los aprendizajes y asegurar una mayor continuidad de las clases en la Provincia de Buenos Aires".
Y agregó: "No obstante, no podemos dejar de remarcar las 230 escuelas inauguradas (por la actual administración del gobernador Axel Kicillof) y la política salarial activa que venimos manteniendo. Estamos cambiando a la educación de raíz".
Darío Duretti, jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno bonaerense, acompañó la visita y elogió la trayectoria de Sileoni. “Su presencia prestigia a Bragado, porque se trata de un hombre de larga trayectoria en la educación pública, en un momento en que la misma está siendo atacada sistemáticamente por el gobierno nacional”, enfatizó.
Reunión en el CRUB y cierre de la jornada
La visita concluyó en la sede del Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB), donde se llevó a cabo una reunión con docentes y referentes educativos. Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; el intendente de Alberti, Germán Lago; y la inspectora jefa de la Región XV de Educación, Andrea Mascheroni.
Este encuentro reforzó la importancia de seguir trabajando en conjunto para potenciar la educación pública en el interior bonaerense y generar oportunidades de estudio y empleo que favorezcan la permanencia de los jóvenes en sus comunidades.

Mar del Plata recibió al MS Seaventure y apuesta a crecer en el turismo internacional

Salto avanza con una obra pluvial de $3.200 millones para reducir anegamientos

Balor visitó Planeta Vivo y respaldó la rehabilitación de animales en Berazategui
El intendente se reunió con Fernando Pieroni para conocer las necesidades de la fundación. El proyecto funciona en tierras municipales cedidas en comodato por diez años.

Barenghi: “Invertir en educación pública es pensar en el futuro”

Otermín pidió “unidad” para defender la industria, la producción y el trabajo

Fassi analizó con la UIA y la UIPBA la situación del sector productivo

Nardini: “Una Provincia que crece es una Provincia que genera oportunidades”

La Costa apostó a la producción local con una nueva edición del Oktubre Fest


River y la Copa Libertadores 2027: qué necesita y cómo podría ayudarlo Boca

Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan



