Cantero criticó al gobierno nacional y defendió la lucha de las Universidades Públicas
Redacción Grupo La ProvinciaLa intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, expresó su respaldo a las universidades públicas y destacó su importancia como motor de movilidad social ascendente. Durante la Expo Avanzar +Educación +Futuro, Cantero apuntó contra el gobierno de Javier Milei, afirmando: "Pese a lo que digan, hagan o destruyan desde el Gobierno Nacional, la educación pública es la herramienta más importante para la movilidad ascendente".

Primera Expo Universitaria y Terciaria en Presidente Perón
La Expo Avanzar se desarrolló en el Club Cultural y representó la primera feria educativa en la historia del distrito. Organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes (SECD), bajo la conducción del Prof. Diego Mármol, y la Jefatura Distrital de Educación, liderada por el Prof. Javier Acosta, la jornada contó con la participación de universidades públicas, institutos terciarios, escuelas secundarias, y universidades privadas de la región.
El objetivo de la feria fue que alumnos y alumnas del distrito conocieran las diferentes propuestas académicas disponibles para continuar sus estudios en niveles superiores.
Arte, radio abierta y actividades lúdicas
La concurrencia masiva superó las expectativas, con miles de estudiantes que recorrieron los distintos stands. La jornada incluyó:
Actividades lúdicas y expresiones artísticas.
Charlas educativas sobre oportunidades académicas.
Radio abierta, permitiendo a estudiantes y autoridades expresarse durante el evento.
Las escuelas secundarias del distrito también tuvieron un rol destacado, presentando sus diferentes modalidades formativas para los alumnos y alumnas que están por egresar de primaria y deben elegir una orientación para la próxima etapa educativa.
Cantero: “La educación pública es la herramienta clave para la movilidad social”
Durante su discurso, la intendenta subrayó la relevancia de la educación gratuita y de calidad en el contexto socioeconómico actual.
"Estoy absolutamente convencida de que la herramienta más importante para un modelo de movilidad social ascendente es formarse. Defendemos la educación pública, gratuita y de calidad", expresó Cantero.
Sus declaraciones apuntaron directamente al Gobierno Nacional, en un contexto de incertidumbre para las políticas de educación pública bajo la gestión de Milei.
Las autoridades de la SECD, la concejal Marcela Acuña (Presidenta del Bloque de UxP), el concejal Hernán Nicastro recorrieron la exposición, junto a inspectores de educación y representantes de los establecimientos que participaron, entre otras autoridades provinciales.

Rojas refuerza la infraestructura vial en accesos y barrios

Nardini: "Seguimos tratando de fortalecer el valor de la heterogeneidad"

Ramallo: escrituras para 98 familias y mejoras laborales para municipales

Salazar dijo que el distrito de San Pedro estuvo presente en el nacimiento de la Patria independiente



Espinoza: "No hay libertad ni independencia con una economía que ahoga el salario argentino"



¿Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto? Días y horarios del GP de Bélgica



