Guaminí apuesta al desarrollo local con financiamiento accesible para trabajadores
La alianza entre el Municipio y Provincia impulsa el empleo, la economía local y la inclusión financiera en el distrito de Guaminí.
Municipales23 de noviembre de 2024
El intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, firmó un convenio con el vicepresidente de Provincia Microcréditos, Emiliano Bisaro, durante una reunión en la que se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para fomentar el desarrollo local y fortalecer la inclusión financiera en el distrito.
El convenio consiste en créditos con tasas subsidiadas para trabajadoras y trabajadores independientes, financiamiento inicial aportado por Provincia Microcréditos y subsidios a las tasas por parte del Municipio, para hacer los créditos más accesibles.
Este acuerdo busca potenciar el crecimiento económico, brindando herramientas concretas para que los emprendedores locales puedan ampliar o mejorar su capital de trabajo y contribuir al desarrollo de sus proyectos.
El trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial demuestra un firme compromiso con la generación de empleo, el fortalecimiento de la economía local y la construcción de oportunidades para las vecinas y vecinos.
Además, este convenio se enmarca en las acciones coordinadas desde la Incubadora de Empresas Municipal, como el reciente Ciclo de Capacitación Comunidad Emprendedora, desarrollado con la Universidad Provincial del Sudoeste, y la Jornada Informativa sobre Créditos, con autoridades de diferentes entidades financieras.
“Con hechos concretos, seguimos avanzando hacia un distrito más inclusivo, productivo y con más oportunidades para todos y todas. ¡Gracias gobernador Axel Kicillof; presidente de Banco Provincia Juan Cuattromo y de Provincia Microcréditos Alejandro Formento!”, señalaron desde la comuna.

Ferraris impulsa educación, infraestructura y producción en Alem
El intendente Carlos Ferraris entregó un subsidio al Consejo Escolar, el municipio avanza con la reconversión lumínica, se realizó un nuevo acto licitatorio y Alberdi se alista para vivir la 21º edición de su tradicional fiesta.
Desarrollo local, identidad y cultura: tres hitos recientes en Las Flores
El intendente Alberto Gelené representó al distrito en el Congreso CREA 2025, la comunidad de Pardo festejó su aniversario número 149 y el Centro Cultural El Malacara llevó adelante su primer certamen de danzas con gran convocatoria.

Ianantuony: “Es con más trabajo, educación y salud”
El jefe comunal participó de un encuentro de Fuerza Patria, celebró el aniversario de Miramar, recorrió obras en el Polideportivo Municipal y acompañó la implementación de un programa de salud escolar.
El municipio otorgó escrituras a familias del distrito, finalizó el recambio de 190 luminarias en Monte Chingolo y alcanzó más de 12.700 intervenciones de poda en distintos barrios.

Encuesta agita el escenario electoral y redefine las preferencias
Un nuevo sondeo sobre la provincia de Córdoba muestra un escenario que pocos esperaban. Mirá quién lidera la intención de voto y cómo se reparten los indecisos. Todos los detalles.

Cuartos de final de la Copa Libertadores 2025: el desafío de los equipos argentinos
River, Racing, Estudiantes y Vélez buscan semifinales. Conoce resultados, fechas y árbitros de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.

Una nueva encuesta prende las alarmas en Casa Rosada
Explosiva encuesta muestra una caída del Gobierno: Javier Milei cada vez más en rojo, Karina con récord negativo y el peronismo arriba en Provincia.