Cantero: "El gobernador y sus ministros se solidarizan con los municipios que han sido perjudicados por el Gobierno nacional"
La intendente del Municipio de Presidente Perón, Blanca Cantero, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, recorrieron los avances de la megaobra donde se construirán unas 853 viviendas e infraestructura.
Municipales18 de diciembre de 2024
Redacción Grupo La Provincia
Tras la recorrida con la ministra; la mandamás Blanca Cantero consideró que esta obra “es la más importante que hoy tiene Presidente Perón”. “Tenemos un Gobernador y tenemos ministros que se solidarizan con los municipios que han sido perjudicados por el Gobierno nacional, que dejó obras por la mitad”, remarcó.

“Es un sueño para muchos peronenses. Estamos hablando de 853 viviendas que serán construidas por etapas. Una obra muy costosa que financia el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que tendrá la infraestructura necesaria para aquellas familias que no tengan casas y residan en Presidente Perón”, explicó la jefe comunal que estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno, Dr. Mariano Amato, y de Obras Públicas, Arq. Mariela Pérez.
Por su parte, la ministra Batakis aseguró: “La de Guernica es la obra más grande que el Ministerio tiene en marcha en la Provincia y pudimos reactivarla gracias a la articulación con el municipio”, y agregó: “En medio de este recorte inhumano por parte de Nación, haremos un sobreesfuerzo para decirle a la gente que ellos son nuestra principal preocupación y que vamos a cumplir nuestro compromiso”.
Es importante destacar que este proyecto es parte de las políticas públicas llevadas adelante por los gobiernos provincial y municipal. La tierra para llevar a cabo dicho complejo fue cedida por el Municipio de Presidente Perón a la Provincia de Buenos Aires, ésta última a cargo de la financiación de la obra.
El predio habitacional que está en ejecución queda ubicado frente a las calles Francisco Zelada y Brasil. Contempla cuatro sectores con un total de 853 viviendas donde se realizaron tareas previas de mejoras de un canal lindero al barrio. Esa obra complementaria abarca el desmonte, desmalezado y reacondicionamiento del canal, como así también el re perfilado del mismo, un trayecto de 3,7 km desde la avenida Néstor Kirchner hasta el cruce con la autopista Presidente Perón.

El intendente recorrió la ampliación del Centro de Salud N° 17, que ya tiene un 50% de avance, y puso en marcha nuevas tareas de embellecimiento en el paso bajo nivel de Av. Italia.

El intendente Leo Nardini supervisó los trabajos que se ejecutan sobre la calle Juan Francisco Seguí, a ambos lados de las vías del Belgrano Norte, con más del 50% de avance.

Boto: “Es la obra de prevención de inundaciones más grande del siglo para Luján”
El intendente encabezó junto al gobernador la inauguración del Puente de Los Huesos, un nuevo CAPS en Open Door y la entrega de patrulleros. Reafirmó el avance del plan integral sobre el río Luján y cuestionó la falta de articulación con Nación.

Fassi adhiere al programa "Entramados" y reafirma su liderazgo en el PJ
A través de la firma de nuevos convenios de prevención del delito y el impulso de campañas de salud pública, la jefa comunal de Cañuelas consolida un esquema de trabajo articulado con el Gobierno Provincial y el peronismo bonaerense.

Golía: "Ser libres para que nuestra gente pueda estudiar, desarrollarse y ser feliz"
Chacabuco celebró un nuevo aniversario de la batalla que dio nombre al Partido y continúa con obras que mejoran la circulación y la calidad de vida.

Con inversión propia, Presidente Perón intensifica obras viales y moderniza el alumbrado público
La gestión de la intendente Blanca Cantero profundiza el Programa Municipal Integral de Mantenimiento de la Infraestructura Vial y el plan de recambio de luminarias en distintos barrios del distrito.

Renovación en el PJ: Achával puso el foco en la unidad y la transformación
El intendente de Pilar valoró el acuerdo interno que permitió renovar autoridades sin fracturas y subrayó la necesidad de fortalecer un proyecto político común.

Bouvier: "Los mayores de 14 años que roban tienen que recibir una pena"
El intendente de Rojas sostuvo que los jóvenes mayores de 14 años que roban o matan “deben recibir una pena” y respaldó el proyecto que se debate en Diputados.

Tras el acuerdo salarial en Santa Fe, el Gobierno bonaerense recordó las sanciones de 2020 y advirtió que no tolerará protestas que pongan en riesgo la seguridad.

Milei avanza con la privatización de rutas en Buenos Aires en medio de denuncias por abandono y falta de obras
En un contexto de informes y reclamos por el deterioro y la falta de inversión, el Gobierno sigue con su plan de privatización que, según advierten, “no colaboraría a mejorar las condiciones de la infraestructura”.

Calendario escolar 2026: así será el ciclo lectivo, provincia por provincia
Con fechas de inicio y cierre dispares, el esquema definido por el Consejo Federal de Educación muestra adelantos en algunas jurisdicciones, extensiones inéditas en diciembre y un objetivo de días de clase que vuelve a generar debate.


