Juan de Jesús: "Es una luz de esperanza en tiempos donde la memoria enfrenta desafíos"
El intendente del Partido de La Costa, Juan De Jesús, celebró desde sus redes la aparición de la nieta 139.
Municipales22 de enero de 2025

La organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo anunció este martes que fue hallada la nieta 139 apropiada durante la dictadura argentina (1976-1983), hija de Noemí Macedo y Daniel Inama, secuestrados en 1977 y desde entonces desaparecidos.
A fines de diciembre, cabe recordar, había recuperado su identidad el nieto número 138, hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, desaparecidos en 1976.
Al respecto, el intendente del Partido de La Costa, Juan De Jesús, comentó "La recuperación de la identidad de la nieta N° 139 es una luz de esperanza en tiempos donde la memoria enfrenta desafíos. Acompañamos a las Abuelas de Plaza de Mayo en su incansable lucha por la verdad y la justicia, pilares fundamentales para una democracia plena".

Gray supervisó la refacción y ampliación del COM de Esteban Echeverría
Las tareas incluyen mejoras edilicias, reparaciones estructurales y optimización de las instalaciones para el personal.

Leandro N. Alem: Ferraris anunció un nuevo aumento salarial para municipales
Los empleados municipales recibirán un aumento salarial el 28 de febrero, tras el acuerdo con gremios.

Histórico descenso de la mortalidad infantil en Escobar
Desde 2015, el distrito redujo más de la mitad su tasa de mortalidad infantil y hoy se ubica por debajo del promedio provincial. Ariel Sujarchuk destacó el trabajo interdisciplinario y la inversión en salud.

Lanús incorporó 20 grupos electrógenos para asistir a personas electrodependientes
La idea es fortalecer el trabajo coordinado entre el área de Defensa Civil y la Dirección General de Discapacidad, duplicando la cantidad de artefactos a disposición.

Encuesta impactante: el futuro político de Milei en juego
Una encuesta nacional revela cómo los argentinos perciben a Milei y su gestión. ¿Qué tan sólido es su liderazgo y qué opinan sobre su desempeño económico?

Paritarias: así quedan los sueldos de la Policía Bonaerense tras el aumento del 9%
Nuevo aumento del 9% para la Policía Bonaerense: mirá cuánto cobrarán oficiales, sargentos y comisarios de la provincia tras la actualización salarial.

Ficha Limpia: el Senado se prepara para un debate crucial
El Senado debatirá Ficha Limpia, la ley que impide a los condenados por corrupción ser candidatos. ¿Cristina Kirchner quedará fuera de la cancha?