Barenghi destacó el respaldo de Kicillof a Bragado
El intendente se reunió con Axel Kicillof en La Plata y cuestionó la falta de acompañamiento del Gobierno nacional. Participó también Darío Duretti.
Municipales23 de abril de 2025
En un contexto de fuertes tensiones entre la Provincia y la administración de Javier Milei, el intendente de Bragado, Sergio Barenghi, fue recibido este martes por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la ciudad de La Plata.
Durante el encuentro, ambos mandatarios repasaron la situación actual del distrito, el avance de obras y los proyectos que se ejecutan con fondos provinciales. También participó de la reunión el jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno bonaerense, Darío Duretti.
Barenghi apuntó contra el gobierno de Milei
La visita del intendente a la capital provincial se da en un momento crítico para los municipios, que afrontan el impacto del ajuste fiscal del gobierno de Javier Milei, la paralización de obras públicas nacionales y la caída en la coparticipación.
"Destacamos el apoyo constante del Gobernador a nuestro distrito, en un contexto tan difícil como el que vivimos en la actualidad, con un gobierno nacional que no acompaña", expresó Barenghi.
Por su parte, Duretti remarcó "la voluntad permanente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de acompañar a todos los municipios y estar cerca de las necesidades y los sueños de las y los bragadenses".

Mariel Fernández inauguró la sede de la Universidad Nacional de las Artes en Moreno
Con financiamiento del Fondo Educativo, el Municipio refaccionó el ex edificio del Club Mariano Moreno, donde se construyó este espacio para la formación profesional.

Lago se reunió con el subsecretario de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense
El intendente de Alberti, Germán Lago, recibió la visita del funcionario bonaerense. Juntos realizaron una serie de actividades en distintos establecimientos educativos.

Barenghi recibió a la ministra Díaz y destacó "la buena predisposición de la Provincia"
El intendente de Bragado, Sergio Barenghi, recibió la visita de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
Mar Chiquita: Wischnivetzky refuerza la articulación con Provincia y celebra el cine regional
El intendente de Mar Chiquita destacó el acompañamiento del gobierno provincial y celebró el inicio de la 4ta edición del Festival Arbolito en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

Entrevista GLP. “Si hay voluntad, se puede”: Mandagarán pidió tratar “en paralelo” la condonación de deudas municipales y el paquete económico de Kicillof
La senadora bonaerense (UCR + Cambio Federal) consideró posible y necesario que ambas cámaras traten tanto el proyecto del gobernador como el de condonación, y advirtió que este último requiere urgencia por la crítica situación financiera de los distritos.

Encuesta: sorpresa total en la previa electoral porteña
A días del voto en la Ciudad, una encuesta prende todas las alarmas. Dos nombres, un empate y una definición impredecible. Todos los números.

Temporal en Buenos Aires: más de mil evacuados, rutas cortadas y alerta vigente
Inundaciones, rutas cortadas y más de mil evacuados por la tormenta en Buenos Aires. Zárate y Campana viven horas críticas. ¡Enterate todo acá!