Fassi: "No hay proscripción que frene el amor de un pueblo ni sentencia que borre la historia"
La mandamás de Cañuelas, Marisa Fassi, se hizo presente en el acto por el día de la Resistencia Peronista que encabezó Cristina Fernández en la sede del PJ.
Municipales10 de junio de 2025
Soledad Castellano
En el marco del día de la Resistencia Peronista, la expresidenta Cristina Fernández, encabezó un acto en la sede del PJ. Durante su discurso, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei, criticó a la Corte Suprema de Justicia y volvió a enviar un mensaje a la interna peronista, en el marco del llamado de unidad que hizo hace algunos días.

Fassi apoya a CFK
La mandamás de Cañuelas, Marisa Fassi, se hizo presente en el acto por el día de la Resistencia Peronista, fecha en la que se conmemoran los 69 años de los fusilamientos de José León Suárez.
Desde redes, Fassi indicó "acompañamos a nuestra compañera y presidenta del PJ, Cristina Fernández. No hay proscripción que frene el amor de un pueblo ni sentencia que borre la historia".

Definición sobre la causa Vialidad y posible impacto electoral
Mientras tanto, la Corte Suprema de Justicia tiene previsto reunirse este martes para avanzar en la revisión de la sentencia del caso Vialidad, en el que CFK fue condenada en primera instancia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Aunque se especulaba con una definición inminente, fuentes judiciales dejaron trascender que el fallo podría postergarse al menos una semana más, debido a las diferencias internas en el tribunal.
Este fallo es clave, no solo por el impacto institucional que tendría, sino también porque podría impedir la eventual candidatura de Cristina Kirchner como diputada provincial en la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, una posibilidad que comenzó a circular en los últimos días y que agita el tablero del peronismo.

La obra mejora el abastecimiento de agua potable en Tolosa, Gonnet, Ringuelet y Villa Castells, y forma parte del Plan Hídrico del Gran La Plata.

Nebot impulsó gestiones provinciales y reforzó políticas ambientales y de iluminación
Con gestiones ante los ministerios de Justicia y Ambiente, y la incorporación de nuevas luminarias LED, el Municipio de Saavedra continúa fortaleciendo su agenda de trabajo.

Cañuelas: Fassi presentó nuevos móviles y avanzó en la compra de equipamiento
La intendenta Marisa Fassi anunció la incorporación de nuevos móviles para prevención y firmó un convenio de leasing que permitirá sumar equipamiento para servicios públicos.

El intendente Juanci Martínez encabezó la firma de convenios para obras en instituciones educativas y alcanzó un acuerdo salarial en dos tramos con los trabajadores municipales.

General Alvear suma gestión ambiental y obras para la educación y la cultura
El intendente Ramón José Capra se reunió con autoridades provinciales para avanzar en políticas ambientales, mientras que en la ciudad comenzaron las obras del nuevo Centro Educativo y Cultural.

Luego de las obras de reconstrucción tras la inundación, el Jardín Maternal N°1 retomó su actividad, mientras que autoridades municipales mantuvieron un encuentro con vecinos de Berdier.

El intendente de Merlo recorrió el avance de la nueva autovía de la Ruta 1003 y la obra de la Avenida Almirante Brown, dos proyectos largamente esperados por la comunidad.

El presidente del Emturyc, Diego Juárez, analizó el desempeño turístico de enero y destacó los indicadores positivos de cara a lo que resta de la temporada.

La desclasificación de archivos judiciales en EE.UU. incluye registros y menciones a contactos y movimientos de Epstein vinculados con Argentina.

El incremento se aplicará en dos etapas entre febrero y marzo, llevará el pasaje mínimo hasta los $700 y alcanzará a más de 100 líneas nacionales del AMBA.

Encuesta: economía, inseguridad y gestión de Milei en el centro del humor social
La encuesta que mira la Casa Rosada: sube el malestar económico, la inseguridad manda y la grieta se profundiza. Enterate todos los números.


