Passaglia cruzó a Bianco por defender las candidaturas testimoniales
El candidato a diputado provincial por la segunda sección electoral en representación de HECHOS, Manuel Passaglia, cuestionó a las testimoniales. Dijo que implican "defender el poder a cualquier costo".
Municipales29 de julio de 2025
Soledad CastellanoEl ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, defendió la estrategia de Fuerza Patria sobre las candidaturas testimoniales en las listas para las elecciones del 7 de septiembre. Bianco justificó que “se ha hecho miles de veces” y que “lo hicimos de frente a la gente”. Según el ministro, "está previsto por la ley. Por lo tanto, hemos puesto los candidatos más competitivos, porque queremos ganar esta elección. Tenemos que evitar que siga ingresando la motosierra a la provincia, porque ingresar ya ingresó”.

Tras ello, el candidato a diputado provincial por la segunda sección electoral en representación de HECHOS, Manuel Passaglia, comentó en redes: "Cuando un ministro justifica que los candidatos no asuman, te das cuenta de que ya no se trata de gobernar. Se trata de conservar poder a cualquier costo".
En ese sentido, Passaglia apuntó "Después se sorprenden cuando la gente les da la espalda".

Tigre será sede del Campeonato Nacional Sub 23 de Atletismo
La flamante pista municipal "Abel Acevedo" fue confirmada por la Confederación Argentina de Atletismo como uno de los escenarios de la competencia que reunirá a atletas federados de todo el país.

En Coronel Dorrego, Rodríguez inauguró la Ruta del Olivo
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una iniciativa estratégica que articula producción, turismo y agregado de valor en el sudoeste bonaerense.

Martínez y Bianco inauguraron el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
Se trata del edificio número 48 que se pone en funcionamiento a través del programa Puentes, la iniciativa provincial que acerca la universidad a todo el territorio bonaerense.

Chalde encabezó la entrega de viviendas para familias de Coronel Dorrego
El intendente Juan Carlos Chalde presidió el acto de entrega de viviendas de la Caja de Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Una encuesta midió el respaldo social a la reforma laboral
Apoyo, rechazo y clima social: una nueva encuesta midió qué piensan hoy los argentinos sobre la reforma laboral y el rumbo del Gobierno Nacional.

Arsénico, fallo judicial y bronca vecinal exponen a Sciaini en Roque Pérez
La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.



