Gray: "La falta de consumo es el resultado de un modelo que enfría la economía y ahoga a quienes producen"

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó su preocupación por la situación financiera del país y apuntó contra las políticas de Javier Milei.

Municipales13 de enero de 2026Soledad CastellanoSoledad Castellano

Desde sus redes sociales, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo que las PyMES están asfixiadas.

"La caída de las ventas minoristas fue una constante durante el año. El 2025 terminó en rojo para las pymes. La falta de consumo no es un accidente, es el resultado de un modelo que enfría la economía y ahoga a quienes producen y generan trabajo", comentó.

Gray
Fernando Gray también se refirió a la paralización de obras: "En noviembre de 2025, la construcción volvió a caer. Este sector es una de las bases históricas de la economía real, motor del trabajo y del arrastre productivo. Milei y su equipo continúan frenando la posibilidad de construir la Argentina que merecemos".

Y citó datos del INDEC al respecto: "La construcción cayó 4,7% interanual en noviembre de 2025 y 4,1% respecto de octubre", alertó.

Por otro lado, dijo que Milei ajusta en la dirección equivocada: "En 2025, la Nación registró la segunda inversión real directa más baja a nivel provincial, solo superando la de 2024. Un dato tan grotesco que alarma. El ajuste sigue perjudicando a quienes más ayuda necesitan".

Daniel StadnikCarlos Casares: Se viene la Fiesta Nacional del Girasol 2026

Fernando Gray, por otra parte, contó en sus redes que recorrió la colonia de verano gratuita del Municipio en el Campo de Deportes Santa María, en El Jagüel. "Un espacio que sostenemos año tras año para que vecinas y vecinos de distintas edades puedan disfrutar del verano con actividades educativas, deportivas y recreativas", dijo.

E informó "1.000 participantes disfrutan del verano, el encuentro y las actividades deportivas y recreativas en la pileta semiolímpica del Natatorio Municipal, una obra clave que construimos en 2023".

¿Qué opinás del apoyo del Gobierno de Milei a la intervención de Estados Unidos en Venezuela?

Estoy de acuerdo con el apoyo

Estoy en desacuerdo con el apoyo

Me resulta indiferente

No tengo una opinión formada

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado