Fuerte mensaje de Pettovello contra sindicatos por la reforma laboral

En la previa del debate en el Senado, Pettovello defendió la reforma laboral y cargó contra los sindicatos. “Se llenan la boca hablando de los trabajadores”, lanzó la ministra.
Política02 de febrero de 2026Juan Manuel VillarrealJuan Manuel Villarreal
pettovello
Pettovello defendió la reforma laboral y criticó a los sindicalistas

Mientras el oficialismo avanza con negociaciones clave en el inicio de las sesiones extraordinarias del Congreso, el Gobierno de Javier Milei volvió a salir en defensa de la reforma laboral. Esta vez fue la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien ratificó la necesidad de avanzar con la iniciativa y lanzó duras críticas contra el sindicalismo.

Bessent y CaputoEl Tesoro de EEUU asistió a la Argentina para pagar al FMI

“Se llenan la boca hablando de los derechos de los trabajadores”, afirmó la funcionaria, en la antesala del tratamiento del proyecto en el Senado.

“Lo mejor sería que salga la ley laboral”

En diálogo radial, Pettovello sostuvo que la aprobación de la reforma sería beneficiosa para el conjunto de la sociedad. “Lo mejor para todos los argentinos sería que saliera la ley laboral”, aseguró.

En ese marco, cuestionó el marco normativo vigente y planteó la necesidad de actualizar la legislación. “Las leyes son vetustas, antiguas, han cambiado y se tienen que adecuar a los contextos”, remarcó.

El foco en los nuevos trabajos y las plataformas digitales

La ministra puso especial énfasis en los nuevos esquemas laborales, como los vinculados a las plataformas digitales, y planteó que requieren reglas distintas a las actuales.

“¿Por qué deberíamos quedarnos en el pasado cuando hay nuevos trabajos que requieren otro tipo de legislación?”, señaló, al justificar la necesidad de modernizar el sistema laboral.

Críticas a quienes “operan” contra el Gobierno

Pettovello también apuntó contra sectores que, según dijo, buscan deslegitimar la iniciativa del Ejecutivo. “Hay quienes operan contra el Gobierno y mienten descaradamente”, sostuvo.

En ese sentido, rechazó la idea de que la reforma implique una pérdida de derechos. “Se quiere vender como si fuera una ley que no es pro trabajador y es todo lo contrario”, afirmó.

“Ningún derecho se pierde”, aseguró Pettovello

La ministra defendió el contenido del proyecto y afirmó que, al analizar la norma en detalle, no se advierte un retroceso en materia laboral.

“Si vas a la letra de la ley te das cuenta de que ningún derecho se pierde”, aseguró. Según explicó, el objetivo central de la reforma es generar incentivos para la formalización del empleo.

El objetivo: impulsar la registración laboral

Pettovello remarcó que la iniciativa apunta a cambiar una de las principales trabas del mercado laboral argentino. “El objetivo de la ley es que los empresarios pierdan el miedo a regularizar una persona”, sostuvo.

Reforma laboral, gobernadores y votos clave el desafío del oficialismo en el SenadoArrancan las sesiones extraordinarias y el Senado define el futuro de la reforma laboral

La reforma laboral es uno de los proyectos clave del Gobierno de Milei y forma parte del paquete de iniciativas que el oficialismo busca debatir durante el período de sesiones extraordinarias.

¿Cuál considera que es el principal problema del país en este momento?

Los aumentos de precios y tarifas

La corrupción

La desocupación

La inseguridad

Te puede interesar
UCR bonaerense

Cumbre clave del radicalismo bonaerense: “No importa quién lleve el palo, porque lo importante es la bandera”

Mariana Portilla
Política10 de abril de 2026
Con más de 600 dirigentes reunidos en La Plata, el sector que encabeza Maximiliano Abad profundizó su armado junto a Gustavo Posse y Daniel Salvador, en un escenario marcado por la falta de acuerdo con el espacio de Miguel Fernández de cara al cierre de listas del 7 de mayo. "No queremos interna, pero estamos preparados para la interna”, avisó el ex vicegobernador. 
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado